martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

19/2/2020

EN ALERTA
Padres de niños y jóvenes están en alerta por el nuevo reto por internet, llamado Rompecráneos, que puede provocar lesiones graves. Rompecráneos, consiste en que tres personas saltan, pero mientras el del medio salta normal, los de los extremos le realizan una zancadilla provocando una caída. El episodio es filmado y luego viralizado. Este reto viral llegó desde Venezuela, Colombia, México, en Uruguay no se conocen casos, pero los padres expresaron su preocupación viralizando la alerta a través, por ejemplo, de los grupos de Whatsapp.
EMPEZAMOS MAL
El sábado, día de asunción de diputados y senadores en el Parlamento Nacional, desde CAMBIO quisimos comunicarnos con los diputados que asumieron sus bancas, pero tras varios llamados nunca respondieron. Incluso se les hizo llegar un mensaje de audio presentándonos y haciéndole saber sobre los requerimientos, pero nunca respondieron. Se tendrán más oportunidades de aquí en más, pero resulta molesto que siendo funcionarios públicos no atiendan los llamados, ni siquiera el primer día de haber asumido.
PREOCUPADOS
Muchos directores y docentes están preocupados porque las señales de tránsito frente a las escuelas que este año trabajarán están prácticamente invisibles. Hablamos específicamente de cebras. El calor reinante y la falta de mantenimiento lleva a que estas señales vayan desapareciendo y en época de clases son señales muy utilizadas por los niños para cruzar la calle. Es por eso que reclaman a Tránsito que sean repintadas todas las sendas de cruce peatonal que hay frente a escuelas y jardines de infantes.
A OSCURAS
Varias zonas de la ciudad permanecían anoche con el alumbrado público sin funcionar y totalmente a oscuras. Resulta lógico pensar que esto ocurra después de la intensa lluvia con ráfagas de viento, pero el problema es que cada vez que se registra una tormenta similar ocurre lo mismo. Hay zonas –como el caso de calle Rivera al 1600- que hace más de 40 años que siempre que hay tormenta esa cuadra se queda sin alumbrado público. Nunca se pudo solucionar el problema que no debe ser otro que reforzar el cableado de alimentación.
HASTA LA COSTA
Usuarios del servicio de ómnibus plantearon como propuesta que una de las líneas del servicio urbano que llega hasta avenida Paraguay, no tendría dificultades en hacer unos metros más y llegar hasta playas Las Cavas y Salto Chico. Mucha gente acude a diario a las playas y otros prefieren ir a tomar aire frente al río Uruguay pero no lo pueden hacer porque no tienen vehículo. En el planteo señalan que al menos en lo que resta del verano una o dos frecuencias al día sería una opción para muchos salteños.