viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 22-02-20

A LA CANASTA
Se aproxima el inicio de clases y muchos padres ya están sacando cuentas del precio de la canasta escolar que no solo se reduce a los útiles que se utilizarán en el aula, sino a la vestimenta y calzado. Los precios este año subieron un 30% en comparación con el año pasado y la canasta escolar se hace cuesta arriba para muchas familias. Igualmente el esfuerzo está, ya que la educación de los niños es el único gasto en el que no se mide el ahorro.
BUSCANDO UNA FARMACIA
Un turista sanducero se recorrió -de madrugada- gran parte del centro y micro centro de la ciudad en busca de una farmacia de turno para comprar un medicamento. El hombre llegó hasta un 24 horas para consultar por una farmacia que atendiera las 24 horas pues, estaba instalado en Termas del Daymán y necesitaba un medicamento y hacía rato que recorría sin éxito. Esto llevó a pensar que sería bueno volver a colocar en las farmacias del centro un cartel que indique las farmacias que atienden 24 horas. Un servicio que para el turista no está de más.
CARENCIAS EN HOSPITAL
La falta de presupuesto y de recursos económicos en el Hospital Salto no solo se refleja en la falta de recursos humanos, sino también en el mobiliario y salas de internación del centro. Una persona que estuvo internada varios días dijo que observó algunas carencias del hospital que no las señala por criticar la atención recibida, sino para que se conozca la realidad de un centro hospitalario que además es hospital universitario y de referencia a nivel regional. “Si se lo deja caer, será muy complejo luego poder levantarlo”, dijo. Agregando que hay servicios que el propio internado dona algunos elementos para mejorar la asistencia.
CARENCIAS EN HOSPITAL II
El ciudadano dijo que la mayoría de las camas articuladas no funcionan, los colchones son muy bajos y muy usados, algunas salas no tienen baños, los pabellones no cuentan con biombos para separar las camas, hay una clara falta de higiene en ciertos servicios. Todo esto claro, con la salvedad que muchas veces son los propios usuarios quienes no cuidan. Las puertas de los baños están algunas rayadas y hay algunos que no cuentan con energía eléctrica. “Es muy devastador y no contribuye con el estado anímico del enfermo, ver como algunos servicios del hospital están muy mal por falta de recursos”, dijo.
OSCURO Y PELIGROSO
El ciudadano retornaba de Montevideo en la noche y como reside en la zona este al llegar al By Pass de ruta 3 (Cuatro Bocas), tomó por Reyles para ingresar a la planta urbana de Salto. Al llegar a calle Brasil se percató del cantero central pero la falta de iluminación que observó, hizo que casi no los advirtiera. Dijo que sería bueno que haya más iluminación en esa zona pues puede generar un siniestro de tránsito.