sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Cenur Litoral Norte prepara curso introductorio para nuevos estudiantes

Del 2 al 6 de marzo se realizará el curso introductorio a la vida universitaria en la sede de la Regional Norte de la Universidad del la República para los estudiantes que ingresan. Este curso va a tener la obligatoriedad para los estudiantes que ingresan a las carreras de Turismo, Psicología y La Lic. Natalia Anzuatte brindó detalles de esta actividad formativa:
¿Qué contenidos le brinda el curso al ingresante?
-Ingresar a la universidad tiene que ver con todo un desafío porque se trata de aprender lo que es la autonomía, y en realidad es un proceso muy complejo. Se le dan experiencias de estudiantes que están más avanzados, contenidos teóricos que van a necesitar y también una guía para poder gestionarse. Por ejemplo el uso de la página web de la bedelía para poder inscribirse a cursos y exámenes. Porque en la universidad no tenemos por ejemplo la figura del adscripto que hay en el liceo que orienta al estudiante. Entonces el estudiante tiene que construir y navegar de cierta forma por la institución. La sensación del del ingreso este para aquellos que son nuevos en la institución es de estar desorientados y en realidad eso es algo muy natural durante un mes más o menos desde el ingreso. Un lugar de referencia para los estudiantes es la Unidad de Apoyo a la Enseñanza que actualmente está en el cuarto piso. Seguramente lo vamos a mudar pero en la portería siempre se tiene la información importante y es un lugar donde pueden preguntar. Otra vía de contacto es un correo uae@unorte.edu.uy para comunicar dudas e incertidumbres.
-¿Cómo se van a distribuir los grupos para este curso?
-Va a ser un curso solo curso para todos los estudiantes, pueden participar de forma voluntaria, se les va a dar una constancia de asistencia. Los dividimos generalmente porque son muchos”.
El curso va a realizarse de las 18 a las 20 horas del día 2 de marzo. Se realizará una bienvenida a la generación 2020 y se realizará una encuesta para relevar las necesidades para armar una propuesta de bienvenida acorde.