viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

La entrega de vacunas se retoma luego del feriado de carnaval

A partir de mañana comienza la segunda semana de entrega de la vacuna contra la fiebre aftosa vacnación en aquellas zonas determinadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Debido al feriado de carnaval, la entrega continuará luego del feriado, por lo que se ha entregado vacuna de forma anticipada para que se comenzará con la inoculación del ganado durante estos primeros días de la semana.
Recordemos que en este periodo se debe vacunar el 100% del rodeo, es decir todas las categorías bovinas. Para la semana esta previsto el siguiente calendario de vacunación.
Como condiciones indispensables para entregar la vacuna, los titulares de los ganados deberán presentar:
Declaración Jurada al 30 de junio del 2019; Planilla de Control Interno de existencias al 14 de febrero 2020 y Planilla de control sanitario al día.
Es importante recordar que al momento del retiro de las dosis es necesario poseer elementos apropiados para que las vacunas no pierdan la cadena de frío y por ende su efectividad, esto es, conservadora con hielo o refrigerante en cantidad suficiente. Los adelantos de vacunación del período deberán ser Certificados por Médico Veterinario Habilitado.
SALTO
Para el departamento de Salto, el Servicio Ganadero zonal, estableció la entrega de las vacunas en las oficinas de Salto para las seccionales 14ª y 15ª se entrega del 21 al 28 de febrero.
Para los puestos de entrega en el interior del departamento, el MGAP estableció que esta semana se entregará el jueves 27 de febrero en las localidades de Paso Cementerio y Valentín.
ARTIGAS
La distribución de las vacunas en el departamento de Artigas, están previstas para esta semana para productores de las seccionales 8ª y 9ª, está previsto se realice del 26 al 28 de febrero en la oficina de Baltasar Brum, en la terminal de omnibus.
PAYSANDÚ
Para el vecino departamento, la distribución prevista por los Servicios Ganaderos, establece que para el 27 de febrero en la Comisaría 7ª de Chapicuy y finaliza el 6 de marzo con la vacunación oficial en Local El Cerro en Tambores.