viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto y otro golpe clásico

Salto volvió a ganar el clásico en Paysandú y se clasificó a la final del Regional Litoral, esperando rival que conocerá hoy.
No fue un partido más. Tuvo todos los condimentos que se puedan imaginar. Paysandú erró dos penales en el primer tiempo y Salto terminó con uno menos, 9 contra 10, pero jugando mejor y aumentando la ventaja en el final.
Está con claro merecimiento definiendo el título.
PAREJO COMO LOS OTROS
La postura habitual de los dos, sin sorpresas y sin arriesgar mucho. Salto intentando asociar a los jugadores de ofensiva sin perder firmeza defensiva, pero en el primer cuarto de hora sin éxito.
Paysandú fue un poco más punzante en ese lapso y a los 10′ tuvo la chance de un penal muy mal sancionado por Larrama por mano de Pintos, pero Fleitas solucionó tapándole el remate a Agüero.
Salto no estaba firme atrás. Conti sale a anticipar fuera del área, toman a contrapie a la zaga, Rossi se inmiscuye en el área, Cavani no llega a cubrir pero el delantero define al lado de afuera del palo.
Allí reaccionó Salto y comenzó a jugar en campo adversario, lo que permitió que Rondán y Rodríguez tuvieran más llegada. El de Ceibal cazó una pelota desde la derecha y el arquero sanducero volvó para evitar la apertura.
De esa postura más ofensiva, con Vera y Dantaz tomando más protagonismo, llega el tiro libre que el artiguense coloca por dentro de la barrera pero con un efecto tal que De León, con complicidad, no puede detener.
Paysandú no asimiló de buena forma el impacto del 0-1. Michelena va con fuerza desmedida a una pelota y recibe la expulsión.
Salto tomó el control por completo, parecía que seguía de largo pero les dimos más chances: Cavani comete dudoso penal y Paysandú tiene otra chance, que Duarte mandó afuera; y a los 43′ Rondán comete una falta innecesaria del modo que se mire y deja a Salto con diez.
SALTO JUSTIFICA LA VICTORIA
En el segundo tiempo Salto comenzó a afirmarse en el fondo y eso le dio otra consistencia al resto del equipo. Línea de cuatro, Pintos por delante en buen trabajo, Toriani, Dantaz y Vera, y más arriba Leguísamo, de gran partido, yendo al sacrificio, tocando bien la pelota y en el final convirtiendo.
Paysandú insistió sin orden, fue perdiendo claridad en el ataque, chocando una y otra vez.
La roja a Conti no modificó el trámite porque Bentín lo sustituyó muy bien y porque Salto supo jugar con la desesperación del rival, que cada vez quedó más lejos.
En el cierre, la habilitación de Pintos a Gómez, el 2 contra 2 y ‘Tití’ define como él sabe para liquidar el clásico y el pasaje a la final del Litoral.


SALTO 1 – PAYSANDÚ 0
Cancha: Estadio Artigas. Público: 2.500 personas. Árbitro: Marcelo Larrama (3, mal). Asistentes: Mario Calo y Fernando Carballo (terna de Colonia Capital e Interior).
Paysandú: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Braian Agüero, Tabaré Mattiauda, Anderson Cuelho, Robert Rossi y Óscar Trinidades. DT: Carlos Cabillón. Suplentes: Tomás Percíncula, Sebastián Carlis, Fabricio Díaz, Enzo Acosta.
Salto: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Christian Cavani, Elbio Conti, Richard Rodríguez, Fabio Rondán, Alejandro Pintos, Carlos Vera, Paolo Dantaz, Emiliano Maciel y Luis Leguísamo. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Carlos Regueira, Matías Leguísamo, Denis Ferreira, Agustín Suárez.
Cambios: P/T. 44′ Gonzalo Ángelo por Rossi; S/T. 13′ Richard Toriani por Maciel (S); 19′ Ernesto Laca por Cuelho (P); 20′ Mathías Bentín por Vera (S); 34′ Diego Andrada por Mattiauda (P); 90′ José Rodríguez por Leguísamo (S).
Goles: P/T. 24′ C. Vera (S); S/T. 44′ L. Leguísamo (S).
Expulsados: P/T. 29′ Rodrigo Michelena (P); 43′ Fabio Rondán (S); S/T. 20′ Elbio Conti (S). Nota: P/T. 10′ Fleitas (S) le atajó un penal a Agüero (P); 37′ Duarte (P) erró un penal.
El mejor jugador de la cancha: Luis Leguísamo.
El mejor jugador de Paysandú: Óscar Trinidades.