lunes 18 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 26-2-2020

SATURADOS
El feriado de carnaval provocó que la mayoría de los contenedores de basura se observaran desbordados de residuos. Al no realizar la recolección normal de basura, los contenedores se saturaron sobre todo en zonas de presencia turística como termas del Daymán. Si bien en estas horas se normaliza la recolección, sobre el fin de semana largo hubo zonas con mal olor y mal aspecto debido a la basura.
SARNA
En la emergencia del Hospital Salto se han atendido varios casos de sarna en personas que consultaron por picazón y malestar. La sarna es más común de lo que parece y es altamente contagiosa sobre todo en hogares de bajos recursos donde la falta de higiene es notoria y las personas conviven con perros. La sarna genera una serie de pruritos que generan mucha picazón y malestar y es necesario recetar medicación para evitar que se expanda.
A OSCURAS
Residentes en calle Teófilo Córdoba entre 19 de Abril y Brasil, se quejan de la falta de un foco del alumbrado público en la cuadra que deja totalmente a oscuras el lugar. “Es una boca de lobo, dijo una vecina de la zona que además sostiene que la sombra de los árboles dejan espacios más oscuros en la zona que aumenta el riego de generarse robos. Según señalan han hecho varias denuncias en Servicios Públicos, pero hasta el momento no han obtenido respuestas.
COMIENZA CUARESMA
Con la señal de la cruz en la frente de los católicos que hoy concurran a Misa, comienza la celebración de la Cuaresma (40 días antes de la Pascua de Resurrección). También llamado Miércoles de Cenizas, ya que la señal de la cruz es realizada por el sacerdote con cenizas santas. Se trata de un tiempo de espera y sacrificio, donde se aguarda por la celebración más importante de la Iglesia Católica que es la resurrección de Cristo. Muchos católicos adoptan sacrificios personales en este tiempo como el ayuno de carne los días viernes como signo de preparación a la Pascua.
DULCE DE ZAPALLO
Una de las tradiciones para este tiempo de Semana Santa es el dulce de zapallo casero. Casero en el sentido de elaborarlo en horno de barro, como en las viejas tradiciones de los abuelos. Un dulce ahumado y de sabor fuerte que genera en el paladar una sensación de bienestar que transporta a las personas a la época de su niñez. La temporada de zapallo tiene una lata demanda en Semana Santa por la elaboración de dulces, al igual que el bacalao, pescado y pasteles.