martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

27-2-2020

MALEZA EN LA GAVIOTA
Antes del fin de semana, previo a la semana de carnaval, la Intendencia se abocó a dejar prolijo aquellos lugares que quedan a la vista de los turistas que iban a llegar a Salto. No se escapó de las desmalezadoras la rotonda de La Gaviota, el pasto quedó corto, bien presentado, pero (siempre hay un pero), dejaron dos montones de maleza (foto) en el borde de la rotonda para que alguien los levantara. Hasta ayer miércoles seguían ahí afeando el paisaje. ¿Nadie de la IMS pasó por ahí y los vio para retirarlos?
OLOR INSOPORTABLE
Vecinos de calle Florencio Sánchez al 1600, se quejan del mal olor que emana producto del desborde de aguas servidas en la zona. Dicen que el olor a cloaca les resulta “insoportable” e incluso deben cerrar puertas y ventanas debido a ese olor permanente a materia fecal que los invade. Uno de los residentes del lugar, confesó que antes de almorzar o cenar deben encender un incienso para tratar de evadir ese mal olor y poder comer sin nauseas.
CONSUMO DESCONTROLADO
Con motivo del feriado largo de Carnaval muchos grupos de jóvenes se reunieron para acampar en Termas del Arapey. El problema es que el consumo de alcohol fue muy alto tanto en chicos como en chicas y el estado de los jóvenes era muy deficiente. Un lector que estuvo en el área de camping dijo sentir “vergüenza” del estado en que estaban las chicas y las cosas que decían y hacían. Considera que debe haber una especie de Policía Sanitaria que controle este tipo de abusos y expulse a las personas que consumen alcohol o no están en condición moral de permanecer en el centro termal.
EL FANTASMA HUMBERTO
Cuenta la leyenda urbana que en 1800, un actor que no logró conseguir un papel importante en una obra de teatro, se ahorcó en el escenario del Teatro Florencio Sánchez de la ciudad Paysandú. Esa triste historia hace que en varias oportunidades en fotos que se captan en el interior del teatro sanducero, aparezca Humberto, así se llama el fantasma. El teatro ha sido remodelado y es abierto al público para una recorrida cultural y sin dudas que a la gente le interesa conocer la historia del Fantasma Humberto.
NOS ACECHA
En esta oportunidad no solo el dengue y la fiebre amarilla, sino también el coronavirus. Brasil ya ha reportado su primr caso y la enfermedad se expande de tal manera que infectólogos uruguayos consideran que no es una locura pensar que el virus llegue al país. En ese sentido las medidas de seguridad suielen ser las mismas de siempre, higiene, uso de elementos de protección y evitar estar en lugares con mucha concentración de personas.