Domingo 5 de abril, 2020
  • 8 am

Lunes 2 de marzo da inicio el Curso Introductorio a la vida universitaria

Estudiantes de la generación 2020 que ingresan a cursar sus estudios universitarios en el presente año en la sede Salto del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República, contarán con el Curso Introductorio a la Vida Universitaria. El mismo se impartirá del lunes 2 al viernes 6 de marzo; lunes inicia a las 17 horas y los días restantes de martes a viernes de 18 a 20 horas, en la sede central ubicada en calle Rivera 1350.
JORNADAS
El mismo, se organiza en modalidad de jornadas cuyos ejes son la integralidad de funciones universitarias y la autonomía del estudiante de esta institución. A partir de dichos ejes, se despliegan diversos contenidos temáticos que permiten introducir a los ingresantes a la vida universitaria.
Los objetivos del curso son: ofrecer un cuerpo teórico que permita reconocer la dinámica de la vida universitaria a través de la normativa vigente. Reconocer el concepto de enseñanza y de aprendizaje activo asumido en la actualidad por la Udelar. Reconocer los procesos referidos a los cambios institucionales promovidos en los últimos años, en particular los Cenures. Sensibilizar sobre la concepción de prácticas integrales. Promover la identificación de las distintas modalidades de vinculación con el medio. Favorecer la Integración de la generación entrante a la dinámica universitaria. Promover la integración intergeneracional e intrageneracional entre estudiantes de distintas carreras. El curso se desarrollará en cuatro Estaciones Temáticas con una duración de dos horas cada una.