sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Coutinho presentó su programa de gobierno a más de 150 mpresarios de Salto y del exterior

Acompañado por el equipo técnico que trabajó en la elaboración, el pasado miércoles a la noche en el salón de fiestas y eventos La Calandria, el Senador Germán Coutinho presentó su programa de gobierno para volver a ser el Intendente de Salto.
POSICIONAR A SALTO
El ex Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, el Lic. Nicolás Sant´Anna, fue el encargo de abrir la presentación, haciendo un breve planteo sobre la situación económico – financiera que actualmente presenta la Intendencia, como así también sobre diferentes estudios que se elaboraron con consultores externos para conocer de primera mano la situación de Salto, la región y el país en general, para trabajar en posicionar al Departamento.
A Sant´Anna le siguió en el uso de la palabra el Esc. Cesar Da Cunda, quien integró la fórmula de Coutinho en las pasadas elecciones departamentales, asegurando que primero lo acompañó por amistad, pero que hoy siente que es un candidato con mayor preparación, la experiencia y el liderazgo que Salto está necesitando y el peso político necesario para poner en marcha al Departamento. Da Cunda coordina la elaboración de este plan desde mayo de 2017, cuando un congreso sectorial así lo proclamó con la candidatura de Coutinho para esta nueva etapa.
DESAFÍOS
La Ing. Carolina Tolosa comenzó su exposición haciendo referencia a una pregunta que dice escuchar a diario “¿Qué haces acá?”, a lo que expresó que siempre estuvo alejada de la actividad política, pero que su anhelo siempre ha sido vivir en Salto, para lo cual a lo largo de su vida se desempeñó en diferentes empleos que le permitieran quedarse acá, trabajando incluso en las administraciones de los Intendentes Fonticiella y Coutinho. Hoy siente que esa experiencia que vivió es lo que la motiva a ser parte y colaborar con este nuevo desafío. A continuación explicó la metodología del trabajo realizado.
El último en exponer del equipo técnico – programático fue el Cr. Ricardo Stilirling, quien cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito financiero, y explicó sobre las características y los desafíos que propone el programa de gobierno, el que aseguró que será para una Intendencia de gestión eficiente de los recursos y con un importante rol social. El programa de gobierno se encuentra disponible en pdf y por link de descarga.
PREPARADO PARA GOBERNAR
El Senador Germán Coutinho al final, agradeció este trabajo de tantas horas de reuniones y aportes, que se manejó con profesionalidad y seriedad. Se recordó además a Ramón Rivas, quien falleció siendo parte de este equipo que se encontraba trabajando por el Programa de Gobierno. Coutinho, que ahora va por su cuarta candidatura a la Intendencia, aseguró sentirse más preparado y mejor de lo que alguna vez fue, desarrollando los diferentes ítems del programa que son: producción y empleo, turismo, gestión de los recursos, servicios básicos esenciales, infraestructura y obras, políticas sociales, medio ambiente, servicios de los organismos del Estado, políticas de frontera y aportes de Salto Grande.