miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

En cinco allanamientos simultáneos fueron incautados, una granada, un auto y armas

Tras varios operativos llevados a cabo en la jornada de ayer, por parte de la policía de Salto, y en el marco de «operativo de Seguridad» que desde el pasado miércoles se viene implementando en nuestra ciudad, fueron detenidas cinco personas en los barrios Malvasio y Andresito.
Según la información oficial emitida por Jefatura en la misma tarde de ayer los mismos fueron producto de los altos índices delictivos que se registran en esos barrios de nuestra ciudad.
De acuerdo a datos obtenidos,  por información colectada y analizada, por parte de personal de  la Dirección de Investigaciones, la policía supo que en cuatro casas del  barrio  Malvasio  y una del Asentamiento Andresito  se estarían realizando actividades ilícitas, como la tenencia ilegal de arma de fuego, contrabando y tenencia de productos de hurto y sustancias ilegales.
CINCO ALLANAMIENTOS
Es así que, munida con los elementos correspondientes, la policía realizó en la tarde de ayer cinco allanamientos simultáneos, donde se procedió a la incautación de cinco teléfonos celulares, posiblemente producto de hurto en  Barrio Malvasio, mientras que en la casa allanada en el barrio Andresito  fueron detenidos cuatro hombres, dos de ellos de nacionalidad extranjera y una mujer, todos mayores de edad. Las personas detenidas estarían vinculados al contrabando, tráfico de armas, venta de sustancias prohibidas, así se desprende de las pericias primarias realizadas a los celulares incautados.
INCAUTACIONES
De acuerdo al detalle brindado por la policía, además de los celulares y la detención de las personas, también fueron incautados:
-1 auto matrícula IEN1587 marca Chevrolet modelo de
Ipanema de origen brasilero.
-4 aparatos celulares
-9 alfombras de 1m x 1.50m, 4 alfombras felpudas de 1.50m x 2m,
-10 alfombras de 1.50m x 2m,
-7 cobertores de sillones de 2 y 3 cuerpos
-1 cortina de 2m,
-9 protector de colchón de 1 plaza,
-10 pares se championes marca Adidas
-1 par de championes
-13 pares de championes
-3 kits de limpieza (balde, paño de piso, sin mango),
-21 ventiladores de pie de 1.30 de altura,
-17 motores de ventiladores,
-15 paletas de 3 aspas,
-36 rejillas de ventilador,
-36 partes de ventilador,
-2 juegos de loza de 20 piezas.
ARMAS Y GRANADA
La información brindada a CAMBIO, por la policía, más temprano, da cuenta que dentro de lo incautado también hay una granada de mano y varias armas de grueso calibre, así como algunos elementos robados a una oficial de policía, en su casa del barrio Arralde, el pasado mes de enero.
El auto incautado tenía puestas las ruedas robadas en la madrugada del pasado sábado a un auto que había quedado estacionado en 19 de abril y Julio Delgado.
El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía de 4º Turno de Salto.