Los neutrales de la Liga Salteña de Básquetbol están muy conformes con el trabajo que viene realizando la profesora Isabel Viselet al frente de una escuaela para árbitros. Se ha instalado la idea de mejorar la calidad del referato salteño, aunque es una lástima son mayoría de los mismos árbitros que vienen actuando en los últimos años y no existe el recambio generacional que se pensaba cuando Viselet habilitada por la Federación Uruguaya (FUBB) empezó con esta escuela para árbitros. Por el momento son tres jóvenes inscriptos. Todavía hay tiempo para la inscripción, la cual se realiza por internet, a través de cuestionarios hechos por la FUBB que tienen a Uslengui al frente
Se vio a Camilo Cunha, Sergio Rivero, Marcos Panissa, José G. De los Santos, Fabricio Sarli y Ricardo Alves, por razones de trabajo no estuvo Gerardo Chiesa, y tres jóvenes que viene haciendo el curso y por motivos de trabajo, totalmente justificada, no estuvieron en Nacional para una evaluación física y realizarán la prueba otro día.
SALÓN EN LA LIGA
Los neutrales junto a los dirigentes de los clubes, en silencio y aprovechando el gobierno entrante el 1º de marzo, vuelven al sueño de contruir un salón grande al frente de la Liga. Como sabemos, el local de la Liga era parte de una construcción muy antigua, se buscó mejorar la parte del fondo, donde desde 2002 está funcionando un rectángulo largo de dos piezas con un baño. Había una vieja idea de hacer una pieza más en la entrada, hasta incluso de dos pisos.
Hace muchos años al comienzo de este gobierno que finaliza, se elaboró un proyecto que se entregó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que simplemente demoró en los escritorios.
Hace dos años, cuando este cuerpo de neutrales que preside Rodrigo La Greca, preguntó al ministerio le respondieron que el plazo había terminado.
Por eso ahora se vuelve a tratar el tema con al idea de empezar desde cero. Primero ponerse a elaborar lo antes posible un nuevo proyecto, elaborando una nueva carpeta.