viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Con el coraje de un gran campeón

Una gran final del Litoral 2020 disputaron Salto y Fray Bentos en categoría absoluta, con todos los alicientes que puede llegar a tener una finalísima. El equipo salteño se coronó merecidamente como el mejor de la Confederación del Litoral Norte, en base a la valentía y la rebeldía de un grupo de jugadores que dejaron hasta la última “gota” de sudor en el campo de juego.
Los 90 minutos tuvieron el triunfo de la visita para llegar la definición al alargue (Salto había ganado en el Liebig’s 3-1). Allí, con uno menos, Luis Leguísamo logró el empate a falta de 10 minutos y Salto se quedó con el título.
DE MENOS A MÁS
Las cosas no empezaron bien para los locales, que a los 9’ del primer tiempo, tras una pelota que tapa el arquero Fleitas, pasa a perder con un gol de Palacio, que empujaba el balón para la apertura.
Salto sin ideas ante un rival que jugó mejor en la primera parte, con mucha presión y transición rápida de defensa a ataque.
El partido se fue haciendo friccionado, con mucha pierna fuerte y varias protestas ante el árbitro del encuentro que se mostró demasiado permisivo.
Las llegadas de Salto se limitaban a las pelotas quietas, intentando sorprender al buen arquero González.
En la segunda parte Salto salió decidido a tomar mayor posesión del balón, aunque condicionado por las amonestaciones que sufrieron algunos de sus exponentes.
Brayan Osores fue un “azote” para la defensa salteña, arrastrando marcas y abasteciendo a Sotelo, quien pudo haber marcado el segundo gol.
Los salteños se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Pintos y acudieron a realizar variantes para equiparar acciones.
En el alargue llegaría la gran emoción. En 20’ del mismo un desborde de Agustín Suárez posibilitó el anticipo de Leguísamo para anotar el definitivo gol de la consagración.
En los minutos finales una serie de problemas entre el banco de suplentes salteño con el primer asistente, llevaron a las expulsiones de Heber Martínez y Matías Montes De Oca en la visita.
Final y locura total para el público “naranjero” que concurrió en gran número sobre la tribuna España para alentar a la selección de Jorge Noboa.


SALTO 1 – FRAY BENTOS 1
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1400 personas.
Árbitro: Carlos Paz (5). Asistentes: Juan Desiderio y Albanio Machado (Terna de Artigas y Paysandú).
Salto: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Christian Cavani, Heber Martínez, Richard Rodríguez, Alejandro Pintos, Richard Toriani, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Luis Leguísamo, Emiliano Maciel. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Carlos Regueira, Elbio Conti, José Rodríguez.
Fray Bentos: Renato González, Matías Montes De Oca, César Olivera, Gregory Banegas, Lucas Montes de Oca, Lorenzo Almirón, Héctor Iglesias, Sebastián Rosano, Michel Palacio, Brayan Osores, Luciano Sotelo. DT: Miguel Cerrilla. Suplentes: Michel Porro, Lucas Berlingeri, Héctor Cóceres, Sebastián Berlingeri, Pablo Pereyra.
Cambios: S/T. Denis Ferreira por R. Rodríguez (S); 27’ Agustín Suárez por E. Maciel (S); Alargue: 9’ Sebastián Ruiz por B. Osores (F.B), 15’ Matías Bentín por L. Leguísamo (S), Nicolás Muller por L. Sotelo (F.B).
Goles: PT/ 9’ M. Palacio (F.B); Alargue 20’ Luis Leguísamo (S).
Expulsados: ST/27’ Alejandro Pintos (S); Alargue 30’ Matías Montes De Oca (F.B), Heber Martínez (S).
El mejor jugador de la cancha: Heber Martínez.
El mejor jugador de Fray Bentos: Brayan Osores.