viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

09-03-2020

CABALLOS EN LA ORIBE
Un tema de nunca acabar. Los equinos sueltos en calles y rutas suburbanas, son un peligro latente para el tránsito vehículos, sobre todo cuando en estas vías fuera del radio más urbanizado los vehículos toman gran velocidad. Hay propietarios de caballos que los ponen a pastar al costado de rutas o avenidas, pero sin asegurarse que el animal quede bien atado. Cuando se suelta el animal cruza de un lado a otro y esto genera un grave peligro como el que sucede muy a menudo en la avenida Manuel Oribe.
CONTAMINANDO
Salto tiene una alta contaminación acústica y no solo es parte de la movilidad urbana de la ciudad, sino de algunos aspectos que bien se pueden corregir. Por ejemplo, hay vehículos que transitan por la ciudad con el volumen muy alto y escuchando música sin el más mínimo respeto. Es muy común observar como hay quienes circulan con la música a un volumen insoportable para el oído humano y pasan frente a sanatorios, escuelas y hasta salas velatorias sin respetar nada. Un lector dijo que debería haber un control más riguroso para este tipo de infracciones.
CONSEJOS EN MISA
El coronavirus nos acecha y es casi un hecho que no durará mucho tiempo en que se presente algún caso positivo en el país. Ante esta situación hay quienes ya han elaborado una serie de medidas de protección en los espacios cerrados y en estas recomendaciones ni la Iglesia Se salva. En Argentina ya se han emitido consejos para evitar contagios de virus respiratorios y en especial del coronavirus chino. Se pide a los asistentes a las misas que no se den el beso de la paz y en su lugar se haga una reverencia. Los sacerdotes no dispongan la comunión directamente en la boca de la gente, para evitar que haya contacto con saliva o mucosas.
MAYOR PRESENCIA
Un lector dijo que desde que asumió el nuevo comando de Jefatura de Policía de Salto se han visto mucho más policías en las calles. “Esto era lo que se reclamaba, que los delincuentes vieran que hay mayor presencia de la policía en la calle y antes de cometer un ilícito lo piensen dos veces”, dijo. El Jefe de Policía, Carlos Ayuto, viene haciendo un cambio radical en las comisarías, tratando de sacar a la calle a la mayor cantidad de efectivos posibles, junto a la flota de vehículos y motos. En Salto Nuevo por ejemplo, los vecinos de ese barrio están conformes con la presencia de la Guardia Republicana.
SEQUÍA
El déficit hídrico se viene acentuando y cada vez es mayor el grado de preocupación de los productores rurales que ya han planteado al nuevo Ministro de Ganadería que evalúe la posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria debido a la falta de lluvias. Hay zonas donde el pasto no crece y la falta de agua se hace evidente, pro no solo para la ganadería, sino también la la zona agrícola y de producción hortifructícola. Hay algunos pronósticos que no aseguran lluvias al menos hasta los próximos 15 días.