viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

En puertas de la final definitiva del TLN, Ferro Carril va por el título

En la noche de hoy se dará la tercera y definitiva final de una nueva edición del campeonato TLN entre el campeón salteño de básquetbol Ferro Carril y el campeón sanducero Centro Allavena, recordar que los dos equipos tuvieron supremacía como locales, Ferro se hizo fuerte en casa ganado 100 a 91 y Centro Allavena en su estadio ganó 79 a 73. Donde los dos equipos mostraron estar muy bien constituidos, han demostrado ser parejos en su accionar, jugando dos buenos partidos, típicos de los ex-campeonatos de clubes, en partidos que tuverion de todo.
Las bajas obligadas en Ferro Carril siguen siendo Juan Ignacio Toriani y Ricardo Lorenzzelli, mal expulsados en la primera final, hombres de experiencia, riqueza técnica y grandes para el choque en la zona pintada, donde Allavena tiene jugadores grandes y de peso, con kilos que se hacen sentir abajo y es desgastante para los que les toca jugar debajo del aro. En el caso de Allavena, la duda sigue siendo Gabriel Vidar que se retiró del último partido con un esguince de tobillo, hasta ayer estaba en dudas por lo manifestado por la sanidad del club, de todas manera los papales tienen un plantel largo, y en la rotación que hace su entrenador se puede disimular bien su ausencia.
ÁRBITROS
Por más que se trato el tema árbitros por parte de los clubes y quienes están al frente de este torneo, la posibilidad que en la final, en la que se juegan todo los clubes, pudieran arbitrar jueces de Montevideo con todo el aval de la FUBB, pero al final se habló de tener en cuenta para el próximo año. La próxima edición del torneo TLN algo que viene haciendo el básquetbol de Mercedes y este año en gran acierto lo hizo el básquetbol salteño, buscar instrumentar que en las finales los árbitros sean capitalinos, pero en esta oportunidad seguirán cobrando un árbitro de Paysandú y otro de Salto.
GRAN FIESTA
Debemos hablar de la gran fiesta que va a vivir en el día de hoy en una localidad del interior de un departamento como es Quebracho que tiene un hermoso gimnasio, donde clubes de Paysandú han jugado como locales en varias oportunidades y con motivos del campeonato integración ya han jugado varios partidos entre clubes de Paysandú y Salto, sin ir más lejos el año pasado.
Cuando hay espectáculo como este, la gente acompaña, así que el marco de público va a ser muy bueno, el acondicionamiento del gimnasio para esta final ha sido el mejor, se viste de gala para recibir a dos equipos muy importantes del básquetbol del interior, las delegaciones estarán partiendo de sus respectivas ciudades sobre las 18.00 horas de hoy rumbo a Quebracho, tanto hinchas de Allavena, como Ferro Carril se trasladarán en conducciones propias y algunas excursiones particulares, para no perderse el partido, la final definitiva del TLN entre salteños y sanduceros.
FERRO CARRIL vs CENTRO ALLAVENA
Gimnasio: Quebracho. Hora 21. Árbitros: Sergio Rivero (Salto)-Nicolás Verri (Paysandú). Precio-entradas: $ 150.
-Ferro Carril: Ramiro De los Santos, Agustín De los Santos, Agustín Piastri, Luis Cuelho, Andrés Caballero. DT: Luis Cuelho.
-Centro Allavena: Gabriel Rezzano, Juan Lamas, Emiliano Solsona, Germán Fernández, Facundo Pratt. DT: Pablo La Nasa.