domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Carbonero con “C” de campeón

Una gran partido hizo ayer Ferro Carril en la tercera y definitiva final del TLN (Torneo Litoral Norte) en cifras de 94 a 84, en un gimasio repleto en Quebracho, pese a la alta temperatura reinante.
El campeón salteño ruvo un gran tabajo de los hermanos De los Santos y otra vez la gigantesca figura de Andrés Caballero para esta resonante victoria fuera del departamento. Allavena contó con todas sus figuras, tuvo buen primer cuarto pero en el segundo aunque arrancó bien Ferro logra mejorar y termina ganando el cuarto y arriba en el marcador 39-35.
En el segundo tiempo fue corrigiendo Allavena de la mano de Zuchetti, que desde ‘afuera’ fue importantísimo cuando Ferro cortó el circuito y no le llegaban pelotas a ‘abajo’ a los grandes. Así el equipo sanducero pasa a volver a ganar el cuarto al igual que el priemero y quedar al frente 60-54.
Se vino el último cuarto, en el que Agustín De los Santos y Andrés Caballero se hicieron los grandes artífices de, no sólo ganar el cuarto con luz sino pasar al frente para terminar ganando el partido con autoridad.
Una justa y festejada victoria del campeón salteño. Hay que decir que se rompio el reloj de los 24» y los 3′ finales se terminó de jugar el partido con el viejo reloj de mano. Felicitaciones a los gallardos campeones, que enaltecen el básquetbol salteño.
FERRO CARRIL 94-CENTRO ALLAVENA 84
Gimnasio: Quebracho. Público: 250. Árbitros: Sergio Rivero-Nicolás Verri. Parciales: PC: CA 21-18. PT: FC 39-35. TC: CA 60-54.
Ferro Carril: Ramiro De los Santos 20, Ángel Cabellero 12, Agustín De los Santos 24, Sebastián Brum 6, Andrés Cabellos 25 (formación inicial), Maximo Cerpa 0, Agustín Piastri 6, Luis Cuelho 2, Gastón Ferreira. DT: Luis Cuelho. El mejor: Andrés Caballero.
Centro Allavena: Gabriel Rezzano 7, Ignacio Zuchetti 31, Germán Fernández 13, Facundo Pratt 7, Emanuel Barneche 4 (formación inicial), Ezequiel Correa 2, Juan Lamas 0, Gabriel Vidal 17, Gonzalo Guevara 3. DT: Pablo La Nasa. El mejor: Ignacio Zuchetti.