viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

La operativa comercial se concentró en las primeras horas debido al calor

Las altas temperaturas reinantes en Salto esta semana, en algunos casos superando los 32 grados y las altas sensaciones térmicas, generaron una operativa comercial bastante ágil a primera hora de la mañana.
Si bien operaron compradores de Salto, Paysandú y Río Negro, los operadores locales aún esperan la llegada de nuevos clientes de la región.
Comentario general
De acuerdo al informe elaborado por Avanza Salto Hortícola, pese al intenso calor ambos mercados Salteños se vistieron de rojo tomate y verde intenso, con importantes ingresos de acelgas de producción local, lechugas en sus dos presentaciones crespas y lisas, excelentes cebollas de verdeo, remolachas, albahacas, ciboulette y el rey de la jornada enormes atados del mejor perejil de intenso perfume.
Ambos mercados comercializan lo mejor la producción salteña con muy buenas calidades, bien trabajadas a precios competitivos que favorecen la cadena y el consumo en general.
Novedades
El rubro tomate en todas sus presentaciones pintó al alza para inicio de semana con muy buenos calibres y calidades bien trabajados, calibrados, en la plancha y cajones.
La alegría fue breve éste jueves los volúmenes ingresados fueron superiores y el precio logrado descendió.
Cabe destacar el grado en que los productores del departamento han incorporado la tecnología en éste rubro, ejemplo es el punto de cosecha para cada variedad, hoy con 39°C y más de sensación térmica era fácil encontrarse con tomates firmes para productos con color completo lo que hacía más vistosos los volúmenes sin comercializar.
Morrón rojo fue otro artículo que mantuvo su cotización para operadores arriesgados pero en general cotizó a la baja.