viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Vecinos denuncian foco de contaminación en zona donde surgió el primer caso de dengue autóctono

El avance del coronavirus ha logrado que en muchos hogares no se ponga la debida atención con respecto al dengue, que ha generado varios casos en las últimas semanas, incluso autóctonos. Cabe señalar que las autoridades han adoptado medidas para evitar que el mosquito vectos el Aedes aegypti no se reproduzca, fundamentalmente en las zonas donde se han dado los primeros casos. Más alla de estas medidas que implican fumigación y control de recipientes que pueden mantener agua limpia y favorecer el desarrollo de las larvas de mosquito, se insta a la población a no bjar la guardia y mantener las medidas tradicionales y sobre todo uso de repelente e insecticidas para evitar ser picados por mosquitos.
UN FOCO EN PLENO CENTRO
Cabe señalar que los vecinos de la zona de plaza Artigas, denunciaron a CAMBIO la existencia de un foco de basura y agua estancada que se ubica en el edificio que estaba en construcción y actualmente se encuentra abandonado en la esquina de Artigas y 18 de Julio. Si bien el mosquito vector del dengue no se reproduce en agua sucia, el mal olor y el foco de basura que hay en el interior de la obra, genera mal olor, y la proliferqación de insectos. Cabe señalar que Salto no solo es foco de dengue, sino que se tiene el flebótomo de la leishmania y ahora comonavirs por lo que la higiene ambiental es fundamental.
FUMIGACIÓN
El próximo lunes continuarán los trabajos de fumigación realizados por funcionarios de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto. Las manzanas donde se aplicará tratamiento serán las comprendidas entre Apolón, San Martín, José Enrique Rodó y Manuel Oribe, área que abarca los barrios Gautrón, Calafí, Macció, Villa Sara, La Amarilla Caballero Viejo, Caballero Nuevo, El Vasco. Las tareas se realizan durante las primeras horas del día, desde las 4 de la madrugada.
El pasado viernes, además, se trabajó en la fumigación del parque Benito Solari.