viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El gobierno decretó que el país pasa a fase 3 en el combate al coronavirus y adoptó nuevas medidas

Una nueva conferencia de prensa realizó ayer domingo el Gobierno de nuestro país, donde a través del secretario de la presidencia, Dr. Álvaro Delgado realizó varios anuncios, que se suman a la baterías de medidas ya adoptadas, de cara a frenar el avance del Coronavirius en nuestro país.
Entre las medidas anunciadas, el gobierno informó que se suspenderá todos los vuelos provenientes de Europa a partir del viernes a la medianoche. Solo podrán volver al país los uruguayos. A partir del 18 de marzo se suspenden los vuelos a Estados Unidos.
Delgado indicó que se trabajará para un protocolo estricto en los pasos de frontera.
En este sentido, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dialogará con los países que conforman el Mercosur para avanzar en qué medidas pueden tomar en conjunto.
CONTROLES EN PASOS DE FRONTERAS
Si bien se suspendieron las clases, los centros educativos permanecerán abiertos para asegurar la alimentación de niños. El director de cada institución educativa «determinará la guardia docente».
Hay una exhortación a todas las oficinas públicas para tratar de reestructurar el funcionamiento y evitar aglomeraciones de personas, usuarios y minimizar tiempos de espera y así minimizar la posibilidad de contagio. Otra medida anunciada por Delgado, fue que el Gobierno suspendió todas las ceremonias religiosas que impliquen la concentración de público en espacios cerrados.
El secretario de la Presidencia anunció además que se creará una comisión de paso de frontera, integrada con el SINAE, el Ministerio de Defensa, Interior, de Relaciones Exteriores y de Salud Pública, para establecer un protocolo estricto en los pasos de frontera.
OCHO CASOS CONFIRMADOS
De los ocho casos, dos se registraron en Salto, cinco en Montevideo y uno en Maldonado. La característica de los dos nuevos casos, que provocan el cambio de fase, ya que se pasa a la de respuesta coordinada multisectorial, es que ambos son autóctonos, no importados, lo que indica que el virus está circulando. Los ocho pacientes están estables, seis en domicilio y dos en sala común.
Confirmó que a lo largo de la semana se anunciarán más medidas y se brindará información con transparencia, porque la gente tiene derecho a saber qué está pasando.