jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Hoteles de zona termal cierran sus puertas y envían al seguro de paro

La ordenanza del gobierno nacional en relación al coronavirus genera que varias empresas del medio sientan el impacto negativo en cuanto a las ventas que son sensiblemente menores y en algunos casos nulas. Sin dudas que el confinamiento que produce el coronavirus afecta directamente a la industria turística, fundamentalmente en una fecha en que los hoteles estaban comenzando a recepcionar reservas para la Semana de Turismo, una de las semanas más importantes del año. En base a la cancelación de reservas y a saberse que Semana de Turismo ya está perdida, los hoteles han decidido cerrar sus puertas y enviar al seguro de paso a sus trabajadores. Sin dudas es una de las ramas laborales más perjudicadas.
SITUACIÓN CATASTRÓFICA
Así definen esta situación los operadores privados tanto de Daymán como de Arapey debido a lo que viene ocurriendo. Los hoteles 5 estrellas de Arapey, también han decidió cerrar sus puertas para contribuir con las medidas dictaminadas por el MSP.
Se cree que las pérdidas serán millonarias y muchas empresas que se dedican al rubro sentirán el impacto en forma letal al punto que tendrán muy complicado volver a abrir sus puertas. El impacto económico que dejará el coronavirus a su paso será complejo para una industria como el turismo que ha venido sacudida desde hace un par de años.