viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

20-3-2020

GARITA BAR
Este refugio peatonal donde la gente aguarda por el ómnibus se convirtió en estos días en una especie de bar para algunos jóvenes que se juntan para ingerir bebidas alcohólicas. Se trata de una garita que está en barrio Cien Manzanas y que al no circular el ómnibus, los jóvenes no tienen mejor idea que juntarse en ese lugar a tomar. Además de eso y tal como lo muestra la imagen dejan las botellas vacías en el lugar. Mala costumbre y mala actitud.
NATALICIO DE VARELA
En la jornada de ayer se recordó un aniversario más del nacimiento de José Pedro Varela y como se acostumbra cada año además del acto alrededor del busto en su memoria se da inicio oficial al año escolar. En esta oportunidad y tomando en cuenta la emergencia sanitaria y la suspensión de las clases no se pudo realizar, pero igualmente las autoridades de Primaria recordaron al maestro referente de la escuela uruguaya.
REGULARIZAR REDES
La impunidad, falta de respeto y mentiras que se lee en las redes sociales hace que más de una autoridad de turno piense en la necesidad de limitar el acceso de la población a estas plataformas. «El gobierno lo puede hacer y que la gente solo acceda (por trabajo) una o dos veces al día. Cortar el acceso universal de quienes viven con el celular en mano compartiendo mentiras, opinando y criticando en lugar de hacer algo más productivo, sobre todo en un momento delicado para el país. Las redes sociales en un 3% es para trabajo, el resto es necesidad de exposición, ansiedad o carencia intelectual.» dijo un lector
NO RESPETAN
Hace unos días una mujer que circulaba por Invernizzi al sur, al llegar a calle Agraciada fue chocada por una camioenta que lo hacía por Agraciada al este. La mujer tenía preferencia de paso al ser Invernizzi una vía preferencial, sin embargo fue embestida y terminó con una lesión grave en una de sus piernas. No es la primera vez que esto ocurre en esa esquina y pese a la cartelería y señalización que hay, hay personas que no conocen las calles preferenciales de Salto. Se trata de uno de los factores de siniestralidad que tiene Salto.
INSUFICIENTE
Primaria comenzó a entregar en las escuelas las bandejas de alimentación para que los niños no tengan que acudir al servicio comedor en esta cuarentena, pero sí tengan acceso a la comida diaria. Sin embargo hubo quejas de muchos padres por lo poco que es lo que se les brinda. Un trozo de torta de carne con cuarto hubo duro y una manzana, no es suficiente para un niño de 10 a 12 años. Sobre todo cuando hay niños que lo único que comen en el día es lo que se les da en la escuela. Por esta razón hay padres que prefieren cocinar en casa y no levantar la bandeja.