jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El Club Remeros Salto propone el entrenamiento en casa

El Club Remeros Salto cerró sus puertas al público el sábado pasado, para evitar la interacción social como primera medida de prevención del contagio del virus Covid 19. En el Comunicado emitido a sus socios, el Consejo directivo de la institución señaló «la medida se toma en el marco de nuestra política de responsabilidad social, tendiente a cuidar el bienestar y la salud de nuestros socios, funcionarios y de la comunidad en general, alineándonos con las recomendaciones del Gobierno, (Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud Pública y de la Secretaria de Deporte)».
En esa línea, se exhortaba a los socios a adherirse a la consigna de «Quedate en casa», y a partir de las misma, la institución comenzó a pensar estrategias para promover la práctica de ejercicios físicos desde el hogar. «Así es como desde la Gerencia Deportiva, el equipo de profes y la Unidad de Comunicación, se implementaron una serie de videos, en donde duplas docentes proponen ejercicios para realizar en el hogar», explicó Alvaro Rosa, gerente del Remeros.
«Fue un gran desafío para todos los profes, acotar clases de una hora a cortos tutoriales de aproximadamente 10 minutos, y hacerlo a través de una cámara, pero estamos muy conformes con el resultado y con las repercusiones que tuvo la iniciativa», agregó el Prof. Santiago Yemini, gerente deportivo de la institución. Todos los días, desde el miércoles pasado, se suben a las redes sociales del Club, teniendo un acceso libre para socios y no socios.
«Creemos en los beneficios del ejercicio físico, como base para la salud mental y emocional, por eso en estos momentos tan difíciles que estamos pasando queremos contribuir con este aporte para incentivar el ejercicio en casa», agregó el Cr. Rodrigo Silgoria, presidente de la institución.
«Estas son algunas acciones que el Club estará implementando para este período, poniendo todos sus esfuerzos en generar distintos contenidos, en diferentes modalidades y formatos, que nos permitan fomentar la interacción virtual con nuestros socios para contribuir a su salud y bienestar», finalizó.