Por Karina De Mattos.
Estos momentos que vive el país de crisis sanitaria, se ha visto interrumpida la donación de sangre en el Banco de Sangre del Hospital Regional de Salto.
En la institución de salud se realizó la modificación de lo que era la Policlínica de Oftalmología para que funciones como una sala de extracción de sangre con el objetivo de que la gente concurra a donar su sangre sin necesidad de ingresar al Hospital. Se está necesitando sangre para tratar a las personas que se encuentran internadas.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DONAR SANGRE?
Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones: las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición; las personas con traumatismos graves provocados por las catástrofes naturales y las causadas por el hombre; y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.
También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis; asimismo, se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos.
Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se necesite.
La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida.Para concurrir a donar sangre la ciudadanía debe llamar al 47323140 o al 47323144 Interno 238 en el horario de 7a 12 horas.
Locales Titulares del día