viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

FrigoSalto y Dayman Meat continúan operando con faena y desosado normal

Dentro de la situación por la cual atraviesa la industria en este momento, las plantas salteñas se encuentran operando a un ritmo menor al deseado.
En primer lugar y a pesar del comunicado emitido por el grupo Marfrig, la planta de faena de La Caballada continúa sin operativa, con un fuerte posicionamiento por parte del gremio para continuar con la paralización de la planta.
Por su parte tanto FrigoSalto (Somicar SA) y Dayman Meat (Sidercol SA) continúan con la actividad normal de la planta en estos días.
Juan Zaballa, desde Dayman Meat confirmó que para los próximos días se tiene previsto mantener actividades de faena y desosado.
En tanto que desde FrigoSalto, Valentín Camejo dijo a CAMBIO «estamos operativos. No se para la actividad más allá de la dificutad de conseguir hacienda en abundancia».
La decisión de mantener las actividades, claramente depende de la evolución diaria de cada planta y su personal. Fuera de ello en la jornada de hy la reunion de la Foica a nivel nacional con las industrias y el gobierno nacional será un punto clave para las tareas en los próximos días.
De acuerdo a los datos propuestos por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) ambas plantas operativas, enfocaron su actividad en el ovino en la última semana, con descenso en sus actividades.
Dayman Meat (Sidercol) faenó 1.295 ovinos en la última semana, siendo la segunda planta de faena a nivel nacional en la especie, pero reduciendo un 55% su actividad en la semana.
Por su parte FrigoSalto (Somicar) registró una faena de 1.085 cabezas ovinas y redujo su actividad un 21%, siendo igualmente la tercera planta de faena a nivel nacional.
La Caballada (Cledinor) del grupo Marfrig, que anunció el cierre parcial de la operativa la pasada semana, cayó del 9 al 17 lugar a nivel nacional, con un total de 480 vacunos faenados. La semana anterior la actividad de la planta habia llegado a 2.377 cabezas.