viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24-3-2020

MÁS VALE PREVENIR
Muchos comercios, almacenes, tiendas y locales de servicio, prefieren permanecer cerrados a exponer a sus empleados y clientes a la pandemia del coronavirus. Si bien hay comercios que no tienen otra alternativa que abrir, muchos piden a los clientes que hablen a los funcionarios manteniendo distancia. En otras ocasiones prefieren cerrar, pero explicar a sus cleintes y amigos las razones y dejar un mensaje de esperanza para un próximo reencuentro.
MÁS CARA QUE LA LECHE
Un lector dijo que resulta insólito que te cobren 42 pesos un agua mineral con gas de medio litro y el litro de leche cueste 38 pesos. “Es un disparate lo que se están cobrando algunas cosas”. A modo de ejemplo dijo que el alcohol en gel y los tapabocas aumentaron de precio y cuestan el doble y hasta el triple de lo que salían. “Defensa al Consumidor debería intervenir en estos casos”, dijo.
BIENVENIDO OTOÑO
Con unas hojas al viento y colores otoñales, Google celebró ayer el equinoccio de otoño, un momento especial en el año en el que el día y la noche duran lo mismo, con excepción de los polos.
La mitad sur del planeta entra en el otoño, momento en el que los árboles se tiñen de colores rojizos y las calles parecen tener alfombras naturales, motivo por el cual el doodle de hoy está dedicado al cambio de estación. La palabra equinoccio procede del latín y significa «noche igual», lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año.
PANORAMA COMPLEJO
Desde el Banco de Previsión Social (BPS), se publicó que la cantidad de solicitudes de seguro de desempleo, al miércoles 18 de marzo, duplica a las de todo el mes de marzo de 2019, sin contar el seguro parcial, que todavía no está operativo. Hasta el miércoles 18 se habían presentado 21.103 solicitudes, aunque Ruiz aclaró que la cifra no corresponde a beneficiarios. La mitad de los requerimientos fueron en Montevideo, seguido por Canelones, Maldonado, Colonia, Paysandú, Salto y Tacuarembó.
OTRO FOCO Y VAN…
Residente en calle Teófilo Córdoba, entre 19 de Abril y Brasil vuelven a insistir que tienen otro foco del alumbrado público quemado. Renían uno que les llevó más de un mes que se lo repararan y ahora otro más que se quemó en los últimos días. Este problema como es lógico deja gran parte de la cuadra a oscuras y el poco movimiento que hay sumado a la falta de luz, aumenta el riesgo de robos y otros delitos.