jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Coronavirus: Gobierno anunció serie de subsidios para mayores de 65 años y los exhorta a quedarse en la casa

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció una serie de nuevas medidas ante la propagación del coronavirus en Uruguay y las consecuencias económicas y sociales que acarrea la emergencia sanitaria.
POBLACIÓN DE RIESGO
Habrá una serie de subsidios por enfermedad para aquellas personas mayores de 65 años, ya que integran el sector de la población más expuesta a la enfermedad. Delgado enfatizó en la necesidad de «cuidar a las personas» que más riesgos tienen ante el virus. «En el mundo vimos varias experiencias, y las que han funcionado mejor han tenido en esta población una mayor atención a la prevención del contagio», señaló. En ese sentido, dijo que a nivel de los funcionarios públicos, a partir de hoy el gobierno los exhortará a que se queden en su domicilios como «forma importante» de prevención de contagio. Para eso, anunció un régimen de seguro por enfermedad.
Lo mismo correrá para los trabajadores dependientes y privados de la industria, el comercio, la construcción, el servicio doméstico y rural, y para los patronos.
NO SE PODRÁ SALIR DEL PAÍS POR TURISMO
Delgado también señaló que se suspenderá la salida del país con fines turísticos desde este miércoles hasta el 13 de enero inclusive. El jerarca dijo que en el correr de este miércoles se implementará la «conectividad gratuita» de internet para los hogares. «Si estamos pidiendo que la gente se quede en casa tenemos que darle los instrumentos para poder hacer todo lo que pueda, como el teletrabajo», dijo. La medida abarca a 120.000 hogares del plan Universal Hogares de Antel.
27 NUEVOS CASOS
Por su parte el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, desmintió en conferencia de prensa que la cartera haya decidido modificar el criterio de diagnóstico de los casos de coronavirus.
Anunció que nuestro país tiene 27 nuevos casos de personas infectadas con la nueva cepa de coronavirus, Covid-19.
Durante este martes se realizaron en total de 198 test de coronavirus con 171 casos con resultado negativo.
Por otra parte, el ministro informó que Uruguay lleva 1.538 test realizados en total. De todos los infectados hay, una personas está en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios. Luego hizo un desgloce de los infectados por edades. Hay nueve personas infectadas por debajo de los 15 años. Entre los 16 y los 24 años hay 17 infectados, entre los 25 y los 34 hay 23, entre los 35 y 44 hay 27, entre los 55 y 64 hay 50, de 65 a 74 hay 17 y por último mayores de 75 años hay 8 infectados.
CIERRE DE FRONTERAS PARA EXTRANJEROS
El canciller de la república, Ernesto Talvi, se refirió a los uruguayos que están varados en el exterior y medidas de frontera. «Está prohibido el ingreso de extranjeros, por cualquier medio de transporte y cualquier frontera. Extranjeros residentes, ciudadanos del Mercosur que estén en tránsito en el aeropuerto camino a su país, extranjeros que se benefician del corredor humanitario y que permite bajar de los buques en puerto para ser trasladados en condiciones de estricta condición sanitaria, tripulaciones de las aeronaves, transporte y mercadería, ciudadanos brasileños y uruguayos que sean habitantes de la frontera para asegurar que la ciudad pueda funcionar con tranquilidad», aseguró Talvi.