viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Presidente de ASSE visitó el Hospital Salto para que será el centro Covid-19 para el norte del país

Por Karina De Mattos.
El Dr. Leonardo Cipriani, quien recientemente asumió como el nuevo Presidente del Directorio de ASSE, visitó el departamento de Salto acompañado de Karina Rando, Directora General de Coordinación del MSP, las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital Regional de Salto al mediodía de ayer y los acompañaron Patricia Barusso directora del Hospital y Rosa Blanco, directora departamental del MSP.
REFERENCIA
El dicho centro de atención será de referencia para la región para la atención de todos los casos de COVID-19 que se registren en la zona del Litoral Norte del país en esta crisis sanitaria.
El Dr. Cipriani asumió el miércoles pasado luego que el Senado de la República y el Consejo de Ministros le dieran la venia a la designación del Presidente de la República e inmediatamente se encuentra abocado a la tarea de afrontar una grave crisis sanitaria que pone en jaque al sistema de salud. Consultado por la prensa luego de su recorrida por el Hospital junto a Patricia Barusso directora del Hospital, y el arquitecto de ASSE para la región.
“Hicimos una recorrida por el Hospital y nos estamos encontrando con uno de los hospitales más grandes que tiene el país. Para que se hagan una idea y tengan conocimiento este hospital hoy en día tiene 290 camas operativas y puede llegar hasta un máximo de 340. Es mucho más grande que el Hospital Maciel e inclusive que el Hospital Pasteur de Montevideo”.
CENTRO COVID 19
El nuevo presidente de Asse anunció que el Hospital Regional de Salto se va a transformar en el Centro Covid 19 para atención de Salto y la región. Sobre la necesidad de mayor número de funcionarios explicó: “Siempre reforzamos el personal, nosotros siempre manejamos un personal de refuerzo que se llama el Plan Invierno, que en este caso se adelanta y vamos a inclusive aumentarlo. Este hospital va a ser el centro covid 19, donde podemos llegar a tener un funcionamiento de 34 camas de terapia intensiva para el Covid rojo, o sea para el paciente que llegara a requerir asistencia ventilatoria mecánica, y vamos a tener 61 camas de cuidados moderados”.
Cipriani aclaró que existen posibilidades de poder ampliar el servicio de ser necesario. respecto a la operatividad dijo que se intentará realizar con gran celeridad los trámites para habilitarlo en los próximos días. El Hospital Español comenzará a funcionar el día de hoy y el de Salto será el segundo centro covid correspondiente a la atención de la región norte.
SALTO
Cipriani felicitó a todo el equipo de Salud de Salto por el trabajo que vienen realizando. “A todos los que trabajaron mis felicitaciones que en Salto de dos casos por hacer bien las cosas no se extendió al resto de la población. El mejor ejemplo que hay es la ciudad de Salto”.
En la foto la directora Departamental de MSP, Rosa Blanco, el Dr. Leonardo Cipriani, Presidente del Directorio de ASSE y Karina Rando, Directora General de Coordinación del MSP.