Lunes 6 de abril, 2020
  • 8 am

Sueños Compartidos arma red solidaria para proteger a las familias carenciadas con niños con discapacidad

El Grupo “Sueños Compartidos” -de apoyo a los niños Teletón de Salto-, se encuentra embarcado en un importante trabajo de atención y concientización respecto de los niños en situación de discapacidad y de sus familias. La situación económica de los uruguayos ha cambiado debidos a la crisis sanitaria y muchas familias se ven afectadas en sus ingresos, sobretodo las que tienen trabajos precarios o se dedicaban a trabajos ocasionales y de baja remuneración, empeora la situación cuando el hogar es integrado por un niño con discapacidad que necesita mayores atenciones.
SITUACIONES COMPLEJAS
En diálogo con Paula Viettro integrante del grupo de madres y padres salteños de “Sueños compartidos” expresó detalles de la situación que afrontan ante la crisis sanitaria que atraviesa el departamento y el país. “Estamos haciendo un llamado de solidaridad a la población porque se han manifestado familias de niños con necesidades, algunos no concurren a Teletón, están desprotegidos, en algunos casos los padres no tienen trabajo, viven de la pensión y alguna changa que hacen, están complicados. Con Sueños Compartidos estábamos en un impasse, un receso íbamos a comenzar las actividades ahora en abril pero con la situación de aislamiento social ya no se pudo realizar. Hemos recibido pedidos de ayuda para niños que no cuentan con pañales y alimentos, lo básico que necesitan. Nosotros queremos que dentro de la discapacidad darle la tranquilidad a los padres de que ellos tengan su comida y lo más necesario y urgente. Tenemos colaboraciones de médicos que se pusieron a la orden para algún implemento. Tenemos chicos que se atienden en ASSE que necesitan renovar una cartilla de medicamentos, de suministro de sondas, de gasas, de complementos vitamínicos, la mayoría tiene gastrostomía, no caminan, entonces los médicos se pusieron a la orden para renovar cartillas y acercar la medicación a sus casas”.
COMUNICACIÓN Y DONACIÓN
Si conoces a alguien con discapacidad que necesite ayuda o tienes intención de realizar donaciones comunicate con Sueños Compartidos a los siguientes números telefónicos: 098669591, 099097619, 097077914, 099444524. “No importa si pertenecen a Teleton o no. Nosotros básicamente nos ocupamos de los niños, pero si hay una persona que necesite y que podamos hacer de nexo para conseguir lo que están precisando vamos a hacer lo posible, En Sueños Compartidos Salto no contamos con recursos económicos, pero sí podemos entre todos hacer una cadena solidaria y pedir colaboración a la gente, y que las personas que realmente se contacte con nosotros. No dejen faltar lo básico, pañales o alimentos, lo que necesiten, que se comuniquen. Vamos a armar una red solidaria para estar presentes en estos meses que van a ser bastante complicados. También en el caso de la gente que quiera donar algo que se comuniquen que nosotros vamos a buscar a donde nos digan” destacó Paula Viettro.