La enfermedad se puede transmitir entre seres humanos, a través de las gotitas que una persona infectada produce al estornudar o toser. El contagio se da también cuando con una persona se toca la cara con las manos sucias, luego de haber tocado una superficie contaminada. La Sociedad de Dermatología del Uruguay, recomienda no tocarse ninguna zona de la cara ni el pelo hasta no lavarse las manos. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aconseja, que si uno tiene pelo largo, tenerlo recogido para evitar el contacto con el rostro. Además, aconseja evitar el uso de caravanas, pulseras o anillos, para no tocarse la cara más seguido y usar ropa de manga larga.
DESINFECCIÓN
El alcohol en gel no sustituye al lavado de manos con agua y jabón que se aconseja desde el MSP para reducir el contagio de coronavirus.
Los médicos advierten realizar a diario tareas de desinfección en los hogares, ventilando dormitorios y usando en las superficies hipoclorito de sodio. A su vez se pide que se supervise a los niños en cuanto al lavado de manos, sobre todo antes de comer. Evitar tocarse la cara, es una de las formas de reducir el contagio y a las vez ser uno vía de transmisión del virus. Para los médicos es fundamental que la población comprenda que en una conversación con otra persona de debe guardar una distancia de más de un metro para evitar que cuando se hable haya transmisión del virus si es que uno de los dos está infectado.
Locales