Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

29-03-2020

Diario

HONESTIDAD

El hombre deja semanalmente en una verdulería (en la entrada de El Chircal) paquetes de distintas monedas para uso de cambio. Días pasados dejó por valor de $. 4.000, y como el patrón no estaba dejó para cobrar en otro momento. Cuando volvió a pasar a hacer una compra y el hijo del dueño le dijo: -“Mire que Ud. me dijo que había dejado 4 mil pesos en monedas, pero en realidad dejó 6 mil quinientos. Se equivocó al contar. Aquí tiene lo que sobra”.
Una demostración de honestidad que demuestra que no todo está perdido.
IDEAS
Con las exhortaciones de que las personas mayores de 65 años queden en casa, hay quienes al ser propietarios de perros se las ingenian para sacar al menos unos minutos su mascota a la vereda para que pueda tener un espacio al aire libre. En ese sentido, una señora que reside en calle Artigas, se las ingenió. Utilizando una cuerda muy larga, sacó a su perrito a la calle y desde dentro de la casa lo controlaba. Luego de unos minutos lo llevó para adentro. El animal pudo recorrer varios canteros y quemar energías.
DE SALTO NI SE ACUERDA
El futbolista Luis Suárez donó 500 canastas familiares para que sean repartidas en el barrio Casavalle de Montevideo, una acción solidaria y que debe destacarse como se merece porque en momentos tan difíciles es bueno tener este tipo de ayuda. Sin embargo su donación fue especialmente pedida por el futbolista para Montevideo. Un lector comenta al respecto. “Solo Montevideo le importa a Suárez, en Salto hay gente pasando muy mal, pero él ni se acuerda. Menos mal que tenemos una estatua en plena calle Uruguay con su imagen. Al menos le recordamos al visitante que nació en Salto, aunque a él eso poco le interese”, dijo.
CULTURA EN CASA
Culturaencasa.uy es una plataforma digital con contenidos culturales, una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura que presenta una programación cultural diversa con actualización semanal. La plataforma cuenta con la participación de sus institutos, áreas y museos, Biblioteca Nacional, SODRE, TNU y Plan Ceibal y surgió como apoyo a las acciones para cuidarnos entre todos, promovidas por el MSP ante la pandemia de coronavirus. En los primeros días de lanzamiento se superaron las 40.000 visitas con público de todas las edades y de países como Argentina, España, Estados Unidos y Brasil.
EXTRAÑOS EN LA NOCHE
Más allá de la exhortación que hacen las autoridades de quedarse en casa y no salir, en horas de la noche y madrugada, son muchas personas las que deambulan por las calles, pidiendo dinero o revisando los contenedores de basura. Es muy difícil que estas personas que muchas veces están en situación de calle salgan de la vía pública, pero se viene preparando un refugio desde el MIDES y la Intendencia que si bien tendrá pocos lugares, contribuirá en que quienes no tienen done vivir.