jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Intensifican recorridas para evitar aglomeraciones en calles y campamentos

El ministerio del Interior dispuso que todas las Jefaturas del Policía del país intensifiquen la exhortación a la población para que no haya aglomeraciones y así reducir la posibilidad de expansión del nuevo coronavirus Covid-19. En ese sentido se identificaron situaciones de riesgo tanto en espacios públicos como parques, plazas y costanera así como campamentos de indigentes. Se está trabajando intensamente para evitar aglomeraciones esta semana que viene y también para lo que será Semana Santa.
SE IDENTIFICARON RIESGOS
El viernes el ministro Jorge Larrañaga encabezó una video conferencia con los 19 Jefes de Policía durante dos horas y media “para aunar criterios y trabajar sostenidamente”. Según el comunicado enviado los policías darán el siguiente mensaje a la población:
-Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad. Frente a una situación de violencia doméstica podes comunicarte con el servicio de respuesta policial 911.
-Para evitar que circule el virus deben dejar de circular las personas, esa es la consigna.
-Felicitamos el enorme esfuerzo de la policía, los operarios del INR y servicios médicos policiales y autoridades departamentales que contribuyen en este control, como cuerpo inspectivo de cada Intendencia.
TURISMO
No se permitirá en Semana de Turismo que se realicen campamentos, una costumbre muy arraigada ene sta semana por quienes gustan de la caza y la pesca. En ese sentido en conjunto con Prefectura, se estará trabajando en recorridas sobre montes y costa, para identificar lugares donde haya gente junta y pueda aumentar el riesgo de contagio. Los centros termales permenecen cerrados por la emergencia sanitaria, los parques acuáticos también, al igual que centros de visitas, es lógico que las reuniones, campamentos y actividades que reúnan a más de dos personas sean suprimidas.