Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Proliferan mosquitos y roedores en Salto Nuevo por terreno abandonado con falta de limpieza y basural

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con varios vecinos de barrio Salto Nuevo CAMBIO recabó información acerca de molestias que surgen en alrededores de la Avenida Solari debido a cantidades importantes de roedores y mosquitos que circulan durante todo el día por motivo de basura amontonada en un terreno abandonado de la zona.
DEPÓSITO DE BASURA
Según relata la gente del barrio, es un terreno ubicado por Avenida Solari llegando a Orestes Lanza, que antiguamente era habitado, pero hace muchos años es tierra de nadie, se desconoce el motivo por el cual nadie lo limpia o mantiene en buen estado. Tras mucho tiempo de que nadie diera señales de que fuera propietario del lugar, hay personas que lo usan como depósito de basura, tiran chatarra, recipientes y demás cosas que contaminan el predio.
CONSECUENCIAS
A raíz de esto, las consecuencias que se generan son la reproducción continua de mosquitos, un hábitat perfecto para insectos sobre todo cuando llueve y el agua queda estancada en cubiertas. Quienes viven cercanos al terreno se preocupan fuertemente por esta situación, “los casos de dengue aumentan en nuestro departamento y le estamos dando al mosquito transmisor el lugar perfecto para reproducirse” dijo un vecino. Por otro lado la cantidad de ratas y ratones que se ven en la zona es impresionante, el pasto en el terreno está demasiado alto y no hay ninguna señal de que el lugar se limpie en algún momento. Lo que han manifestado la mayoría de los radicados en el barrio es que les preocupa mucho las enfermedades que puedan adquirir y que afecten a sus familias.
SOLICITAN LIMPIEZA
Lo que pretenden es que alguna autoridad competente pueda acudir al lugar y hacer una limpieza, se exhorta a la población a la buena limpieza pero igualmente al cumplir con las recomendaciones no se puede evitar que haya mosquitos y roedores por la zona teniendo ellos su hogar allí. “Quizás la Intendencia puede brindar alguna solución, se lo agradeceríamos mucho” dijo un vecino.
DENGUE
Salto Nuevo es el barrio en el que los funcionarios de Parques y Jardines de la Intendencia de Salto realizarán la fumigación para el control de la población de mosquitos en la madrugada de este martes 31 de marzo. La zona en la que se aplicará tratamiento es la delimitada al sur por Manuel Patulé, al norte por Francisco Acuña de Figueroa, y al este y oeste por el arroyo Ceibal.
Al igual que el trabajo que se viene realizando desde hace varias semanas, la aplicación del producto se realiza en horas de la madrugada, cuando se registra mínima circulación de personas y existe menor actividad en la ciudad. La lucha contra el mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla, chikunguña, zika y el virus mayaro, continúa y la Intendencia de Salto mantiene el compromiso de contribuir en pos de mantener en niveles mínimos la población de Aedes aegypti.