viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Tránsito, Prefectura y Ministerio del Interior realizan operativos coordinados

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto continúa trabajando en una serie de acciones coordinadas entre varias instituciones del departamento durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
El director del área, Alberto Clames, informó que se dispuso el cierre de las oficinas y la reducción de la cantidad de inspectores por turno para evitar aglomeraciones, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, pero que los controles continúan, tanto en el centro como en barrios de la ciudad.
CONCIENTIZACIÓN
Reflejo del trabajo coordinado con Jefatura de Policía y Prefectura de Salto, fue posible la disposición del cierre de los accesos a la Costanera Norte que pasó a ser zona de exclusión el pasado domingo.
Esto ocurrió debido a que, en la jornada anterior, personal de Tránsito detectó aglomeración de personas en diversos puntos del tradicional paseo salteño, lo que motivó la activación de un operativo en conjunto que continuará siendo implementado.
También se trabaja en la zona de La Gaviota, avenida Luis Batlle Berres y Parque del Lago, que permanece cerrado hasta nuevo aviso. En zona de La Gaviota y Ciclo Vía se cuenta además con el apoyo de Policía Nacional de Transito, que tiene jurisdicción en esa área.
Asimismo, durante los próximos días, los funcionarios de Tránsito de la Intendencia de Salto y personal del Ministerio del Interior realizarán una campaña de concientización en plazas y otros espacios públicos de la ciudad.