jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Cerró el primer trimestre con el Covid-19 y fuertes cambios en la lana

Se cierra un primer trimestre con la aparición del Covid 19 y sus consecuencias no solo en el cambio de rutinas que estamos atravesando sino tambien en los mercados y con impactos profundos en el comercio de la lana, según el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Haciendo una revisión de los números para el primer trimestre del año, nuestro país, a diferencia de Australia que únicamente exportad su fibra en estado natural, exporta lana sucia, lavada y peinada.
Durante el primer trimestre disminuyeron las exportaciones de los tres productos, siendo la lana peinada el principal producto con una participación del 50% en el total de exportaciones, seguido de lana sucia con un 30% y lana lavada corresponde a un 20% del total exportado. El monto total asciende a US$ 45 millones, equivalente a unos 8 millones de kg en base sucia exportados.
Tanto en volumen como en valor las exportaciones registraron bajas de 23%. En cuanto a los países a los cuales exportamos , India declaró suspensión de actividades por 21 días empezando el pasado 24 de marzo y cierre de fronteras. Italia también cerró fronteras. Sudáfrica cesó actividades. China permanece con cierre de fronteras.