jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

ALGO HABRÁ QUE HACER

Los contendores de basura al ser de plástico, son livianos y además tienen ruedas que los hace manuables y fáciles de mover. Esto tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado permite a los funcionarios de Recolección tener una mayor agilidad a la hora de descargar su contenido en el camión, pero por otro, faculta a los malentretenidos de siempre a trasladar el recipiente de un lado a otro. En algunos casos los dejan en el medio de la calle y en otros los trasladan de una esquina a la otra. No es sencillo, pero alguna solución se le debe encontrar a este problema.
FALTA DE HIGIENE
Un lector comenta que en la esquina de su casa funciona una de las ollas solidarias que se han instalado como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Según indica más allá de las recomendaciones que hacen las autoridades de Salud Pública no se adoptan ninguna medida de higiene. “Si bien quienes elaboran la comida usan guantes y tapabocas, tocan todas las superficies y se contaminan. Además no hay un lavado correcto de las verduras”, señaló. El ciudadano dijo que se debería controlar con más rigurosidad estas elaboraciones donde se alimentan muchas personas.
IGUAL QUE EL MATE
Hay algunas instituciones y empresas que suelen tener bidones de agua mineral pero el mismo vaso plástico para todo el que quiera servirse agua. Esto es otro aspecto que en medio de una pandemia debe cambiar. Así como no se puede compartir el mate y los utensillos de comer con otras personas, el vaso para beber agua debería ser descartable. Parece ser un aspecto obvio pero sucede en muchas instituciones educativas e incluso en lugares de alto tránsito de gente.
ASADO CON PIRÓN
Un lector comenta que hacía años que no veía que se vendiera especialmente asado con pirón, ya que se trata de un plato muy común en el campo y en zonas de rodeos y jineteadas, pero no en la ciudad. Nos agrega que el pirón es una mezcla que se hace con caldo y fariña y se lo condimenta con sal y verduras. “Todo el puchero y osobuco de la vaca va a parar a una olla con agua y sal que se coloca cerca de las brasas que hacen el asado. Cuando la carne va a estar lista, se retira el caldo de la olla y se le agrega cebolla de verdeo, morrón y ajo y se le va incorporando la fariña. Queda como un puré”, sostuvo. Esa mezcla acompaña el asado y dicen quienes lo probaron que es muy sabrosa.
RECETAS SANTAS
En Semana Santa hay algunas tradiciones gastronómicas que no se dejan atrás. El dulce de zapallo y las empanadas de vigilia son algunas de ellas. El bacalao el viernes santo o pescado a la parrilla, la rosca de Pascuas el domingo o la tradicional torta de membrillo, son otras de las variedades culinarias junto a los huevos de pascua que en muchos hogares prefieren elaborarlos caseros.
Los pasteles de membrillo en las tardes también es otras de las recetas que en Semana Santa no falla.