miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12/4/2020

PODA SIN LEVANTAR
Una lectora que reside en Rivera al 1600 señala que hace más de una semana que tiene restos de podas en la puerta de su casa y nunca se la fueron a levantar. La mujer explicó que tras hacer limpieza en su predio, se comunicó con Servicios Públicos para informar de la situación y se le dijo que se iba a pasar a levantar las bolsas. Pasaron los días feriados de la Semana Santa y nada. Las bolsas siguen a la espera del servicio de la comuna. Mientras tanto las moscas e insectos se divierten en el lugar.
PASCUAS HOGAREÑAS
Uno de los aspectos más imporantes de la celebración de estas Pascuas tienen que ver con estar en familia. Quizás no la familia ampliada por razones de seguridad, pero sí familias que hacían mucho tiempo no tenían momentos de estar juntos y compartir sus preocupaciones y logros, estas Pascuas serán diferentes. Para la Iglesia Católica el hecho de estar juntos y compartir en familia es un signo claro de la resurrección de Cristo que este año quiso que fuera distinto.
TAMBIÉN ES MALTRATO
Quizás el concepto de maltrato animal para algunas personas solamente se resume a golpearlos o lastimarlos y desconocen los distintos tipos que existen. Se ha visto en las calles a personas que usan caballos como su motor para transportar cargas de grandes pesos en carros o zorras que el animal empuja con esfuerzo. Insensiblemente los que hacen uso de este tipo de maltrato no consideran la enorme fatiga que generan al animal que los transporta durante todo el día con kilos de cargamento. Por si fuera poco, llevan un rebenque en su mano y cuando los caballos bajan la velocidad por el cansancio que traen los golpean para que apure el paso, someterlos al intenso trabajo físico que el animal realiza, también es maltrato animal.
EL QUE JUEGA CON FUEGO…
Hay personas que no tienen paciencia para hacer determinadas cosas o no saben esperar el momento indicado, apresurándose continuamente en sus acciones. Un lector dijo a CAMBIO que por la mañana al salir a realizar las compras notó un conductor de motocicleta soltar el volante sin tener control alguno del mismo y encendió un cigarro, llevaba el casco mal puesto y siguió conduciendo fumando el cigarrillo. Se debe de tener consciencia de lo peligroso que resulta perder el control de un vehículo, al parecer este conductor no lo tiene en cuenta.
ENCIERRO A MEDIAS
Quedarse en casa es una de las frases que más se escuchan por estos días, sin embargo los psicólogos indican que no todo debe tomarse al pie de la letra. Salir un ratito al fondo de la casa, a la plaza de enfrente o a la vereda a tomar un poco de sol o aire fresco no es un peligro.
El riesgo es cuando hay mucha gente, se comparte un mate o una conversación entre varios. Pero salir a caminar un rato hace bien, oxigena y ayuda también al reforzar el sistema inmunológico, según señalan algunos profesionales.