domingo 27 de noviembre, 2022
  • 8 am

13-04-2020

POCAS VENTAS
En semana de turismo los que trabajan muy bien son las estaciones de servicio porque la gente necesita del combustible continuamente en sus vehículos al estar paseando por la ciudad y conociendo lugares. Ahora con la poca movilidad debido a que la gente debe permanecer en sus hogares por la pandemia del coronavirus, no vinieron a Salto, a su vez las termas están cerradas, los hoteles no funcionan, por este motivo no se ve prácticamente a nadie despachando combustible en su vehículo. Este es uno de los rubros afectados así como otros tantos que económicamente pasan un mal momento.
SOLICITAN COLABORACIÓN
Circulando por zona de Arenitas Blancas un lector envió esta imagen donde mediante un cartel que se puede ver a simple vista la gente que allí vive solicita donaciones y asegura que todo sirve. No cuesta nada para el que tiene y puede, son gente que antes de robar elige pedir. Quizás alguno de los vecinos puede solidarizarse y brindarle alguna ayuda. Generalmente son pescadores que viven de los pescados que sacan en el río, vendiéndolos o comiéndolos. Ahora se aproximan días de bajas temperaturas y abrigos sería una buena donación para que no sufran el frío del invierno.
ADAPTÁNDOSE
Diversas escuelas de danzas están tomando nuevas formas de poder brindarles a sus alumnos y alumnas ya que la situación no les permite llevar a cabo clases normales en salones con grupos. Para evitar aglomeraciones de personas algunas profesoras están haciendo videollamadas para indicar movimientos y trabajos que permitan mantener a los bailarines en actividad. Practicar las coreografías ya aprendidas y mantener el estado físico serían las prioridades. Como era de esperarse, aquellas familias carentes de tecnologías necesarias para esta adaptación en la forma de trabajar, se les dificulta a las alumnas para poder recibir las indicaciones de su tutor.
MAL FUNCIONAMIENTO
En la intersección de Avenida Paraguay y Julio Delgado son varios los problemas que tienen en el funcionamiento los semáforos de esa esquina. Hay que destacar que es una zona donde se necesita que funcionen los mismos, ya que son dos calles donde los vehículos van y vienen, doblan y por esos motivos se torna peligroso debido a que la gente si no tiene los semáforos para respetar muchas veces cruza con poca precaución. “Es necesario que funcionen de buena forma porque en estos días muchas veces estuvieron a punto de chocar autos y motos” dijo una vecina de la zona.
SE LAMENTAN
Para evitar aglomeraciones, eventos como cumpleaños se vienen suspendiendo desde el 13 de marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria por primeros casos de coronavirus en el departamento. Un lector dijo que su hijo cumplió un año y lamentablemente no pudieron estar sus familiares, padrinos y demás. “Aunque los hubiese invitado no iban a venir porque prefieren y prefiero cuidarlos y cuidar a mi hijo” dijo. Esto deja en claro que hay personas que cumplen estrictamente con las medidas para evitar el contagio del virus que ya lleva varias muertes registradas.