lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Familiares colaboran con personas necesitadas de diversos barrios entregando vestimenta y viandas

Por Andrés Ferreira.
Sergio Benelli está llevando a cabo actividades de colaboración en barrios y localidades del Departamento de Salto, por este motivo CAMBIO recabó información acerca de cómo tomó esta iniciativa y de qué forma lo pone en práctica.
Benelli es propietario de un almacén en barrio Burton, dijo que un día unos conocidos tuvieron la iniciativa de entregar viandas y se acordaron que en ese barrio vive mucha gente humilde que quizás aceptarían recibirlas, las mismas contenían arroz con atún, tomates, pan y demás alimentos. Benelli colaboró en esa instancia, a raíz de eso personas comenzaron a acercarle algunos productos, donaciones y fue cuando junto a su señora, dos hijos y grupo de vecinos siguieron elaborando viandas. “Nos involucramos en esto tan lindo y nos encantó, es sin fines de lucro y totalmente apolítico” dijo Benelli.
HACER ALGO
POR LA GENTE
Esa es la idea que lo llevó a formar un ambiente familiar que ayude a gente necesitada, hace aproximadamente 20 días que iniciaron con esto, se reúnen cuando tienen tiempo y ponen las ganas para satisfacer a parte de la población. “La recompensa de esto es ver la reacción gratificante de la gente al recibir un plato de comida caliente, eso no tiene precio” aseguró Benelli. Ayudan a familias de adultos mayores, niños y jóvenes. Han hecho comidas no solo para barrio Burton sino también para barrio Albisu, Colonia 18 de Julio, la idea es llegar a más lugares.
CONTENIDO
Las viandas que han hecho algunas han sido entregadas con fideos con salsa, se ha llevado chocolatada, tortas, bollos, son muy variadas. El sábado se repartieron alimentos en un asentamiento de barrio La Amarilla, fueron 116 viandas de arroz con atún, incluyendo tomates, arvejas, choclos, mayonesa, pan, a elección de elegir a quien le guste o no, las viandas son organizadas de manera que se pueda mezclar la comida de acuerdo al gusto de la persona, los productos no van mezclados sino separados. “El postre del sábado en La Amarilla fueron naranjas, siempre tratamos de darles algo de postre” dijo Benelli.
DONACIONES
Primeramente recibían solamente donaciones de alimentos, no querían aceptar dinero, pero después fueron flexibles ya que había mucha gente que se acercaba con 1000 pesos para colaborar. “A veces uno necesita verduras u otro tipo de comestibles para las comidas y usa ese dinero para comprar lo que falta para que esté completa” aseguró Benelli. Otra cosa que se ha recibido es ropa usada para regalar a quienes la necesiten, esto ha sido muy aceptado por familias humildes que la necesitaban. En cuanto a los materiales que se usan en la elaboración, se recibieron donaciones de bandejas para armar las viandas y rollos de nylon film para envolverlas que fueron muy útiles, también vasos de plástico. “Gente que no conozco me llama, viene hasta mi casa y me entrega donaciones para colaborar, nunca me lo imaginé” finalizó Benelli.