lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Sandra Campanella dijo que solo en su empresa «somos 8 personas que actualmente no tenemos ingresos»

Por Carlos Arredondo.
Salvo honrosas excepciones, todos los giros comerciales se han visto afectados negativamente por la pandemia de coronavirus. La declaración de emergencia sanitaria, y reiterado pedido Gubernamental de que no salgamos de nuestras casa, ha conspirado con toda aspiración comercial y emprendimiento.
Uno de los sectores que detuvo abruptamente su actividad es el de las fiestas y diversiones.
En ese sentido el negocio de los juegos inflables, que amenizan los cumpleaños de los más chicos, está a punto de cumplir un mes sin actividad ninguna. «El fin de semana del 14 y 15 de marzo, de 7 cumpleaños que teníamos por día, se bajaron a dos y dos, y de ahí en más no se hicieron más», comenzó diciendo Sandra Campanella, titular socia de una de las empresas más importantes del rubro, que opera en Salto.
«La actividad está totalmente parada, no hay actividad ninguna, porque nuestro rubro se asocia a los festejos, y desde el Gobierno hay un fuerte llamado a que éstos no se realicen, y la gente lo ha adoptado. Y aunque es una cosa que está bien, que es lógico que así sea, a nosotros no ha perjudicado tremendamente».
«En Salto somos unas 6 o 7 empresas que nos dedicamos exclusivamente a este rubro, además de las que brindan un servicio menor, que requiere menos inversión y que son un complemento de ingresos para su propietarios, que esas serán unas 20, más o menos. Y todas estamos completamente sin ninguna actividad. Fijate que estamos hablando de varias personas que en estos momentos están sin ingreso debido a lo que está pasando. Es una realidad cruda, pero bueno, es lo que nos toca», se lamentó.
En cuanto a las perspectivas de que la actividad se reactive, la empresaria dijo que no es muy optimista, debido a que «las fiestas y aglomeraciones de personas no son lo que se va a reactivar a corto plazo. Ojalá me equivoque pero así como fue lo primero que suspendieron, seguramente será lo último que se reactive. Estimo que va a ser una de las últimas cosas en volver a la normalidad».
Campanella explicó que su empresa cuenta con uno de los divertimentos más buscados, que es el «toro mecánico», «por lo tanto nuestro servicio también era contratado por eventos de personas adultas, quiero decir: Que nuestra actividad no se reducía solo a los fines de semana, o a actividades con niños. Con nosotros trabajaban 5 personas, en promedio, diariamente, y si bien los fines de semana el número aumentaba, podía aumentar hasta llegar a 9 o 10 personas, y todas estamos sin actividad, ni ingresos».
La empresaria cerró la nota con Cambio reflexionando que «ante la actual coyuntura, de todas maneras es válido decir que, aunque vaya contra nuestro interés, y a nosotros no nos convenga, es preferible que la gente no salga, ya tendremos tiempo de volver a trabajar y divertirnos. Primero está la salud de la gente y que el país se vuelva a poner en marcha, y después nuestros intereses, le pido a la gente que se quede en su casa», culminó diciendo la emprendedora.