Síntesis Informativa
AJUPENSAL
AJUPENSAL recuerda que se ha dado comienzo a la vacunación contra la Gripe en nuestra sede central, previa agenda telefónica, asignándose día y hora para concurrir, (se exhorta llevar tapaboca y cedula de identidad). También agrega que se contará con el servicio de asesoramiento médico telefónico. La institución continúa pensando en los socios, en el marco de la emergencia sanitaria, tratando de dar el mejor servicio.
RECOMENDACIONES
La Intendencia de Salto exhorta a conductores y pasajeros de ómnibus, micros, taxis y cualquier medio de transporte colectivo urbano y rural, que circule total o parcialmente por el departamento, a utilizar tapabocas, aclarando que los pasajeros ascenderán con el elemento ya colocado.
Cabe destacar que el tapabocas es una herramienta más que apunta a la prevención, pero todas las demás medidas y precauciones de higiene se mantienen: lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol en gel luego de tocar cualquier objeto o superficie, cubrirse con el pliegue del codo al toser o estornudar, no tocarse la cara hasta tener las manos limpias, mantener distancia entre las personas.
SERVICIOS ONLINE
La Intendencia de Salto brinda a la población la posibilidad de realizar diferentes trámites vía web, teniendo en cuenta que ha debido suspender la atención al público en todas sus oficinas como medida para evitar la propagación del virus COVID-19 o coronavirus. La sección Servicios en Línea, a la que se accede desde la pantalla principal de la web salto.gub.uy, lleva directamente a trámites de distintos sectores de la comuna, como tránsito, empadronamiento y contribución inmobiliaria. También se canalizan solicitudes, reclamos y denuncias relativos a alumbrado público, ruidos molestos, recolección y poda. Se puede acceder también a pagos en línea, consultas de tributos y expedientes, así como registros culturales.
GÉNERO
La Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto recuerda a la población que existen diferentes vías para denunciar situaciones de violencia doméstica, especialmente en estos días en que, debido a la emergencia sanitaria, es necesario permanecer más tiempo en los hogares y eso puede aumentar las situaciones de riesgo para las mujeres.
Las vías de contacto son las siguientes:
– 0800 4141 y *4141 (desde celular): es el servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de violencia doméstica. Funciona de lunes a viernes de 8.00 a 0.00 horas, y sábados y domingos de 8.00 a 20 horas. Es un servicio gratuito y confidencial.