sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 19-4-2020

¿QUE HARÁN?
El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou anunció el viernes que el miércoles 22 del mes corriente 542 escuelas rurales retomarán las clases, para ello se acordó un protocolo con los docentes. Días anteriores diversos docentes de magisterio manifestaron no estar de acuerdo con reanudar las clases porque es una contradicción a las medidas tomadas por el gobierno, además hay escuelas rurales que cuentan con más de 100 alumnos, por lo cual se estaría en aglomeraciones. Todos los niños de escuelas rurales están recibiendo tareas para realizar por diferentes vías, por lo tanto no están inactivos en la educación escolar. Está por verse que es lo que harán los maestros rurales el próximo miércoles.
MODA IMPUESTA
Los hombres que cuidan su corte de pelo frecuentemente acuden a su barbero o peluquería de confianza, como todos saben el cabello crece y mantener el estilo del mismo no es fácil. Hace más de 4 años está de moda el corte conocido como “degrade” o “fade”, caracterizado entre sus distintas formas de hacerlo, por tener menos pelo en los laterales de la cabeza y dejándolo más largo arriba. Son pocos los que optan por otro estilo, y los que lo hacen generalmente eligen raparse por completo o un cabello más largo con un estilo despeinado.
FUERON SUBIENDO
A raíz de todo esto surgieron muchos barberos en los últimos años, tanto que se ven más peluqueros que peluqueras ejerciendo en Salto, dado que los hombres acuden más a la peluquería que las mujeres. Los precios de los cortes fueron subiendo, lo más bajo se sitúa en un precio de 150 pesos, lo más caro ronda los 500 pesos, por lo que la media y lo que cobra la mayoría de barberos, es 300. “Si vas a una peluquería un corte sencillo no te vale más de 150 pesos, ahora si un hombre quiere estar a la moda y va a un barbero hay que ir con más de 300, porque además te arreglan la barba y las cejas” dijo un lector.
MÁS QUE NUNCA
En verano resultaba bastante raro ver, con el calor que hacía, personas en el centro de la ciudad caminando con su termo y mate, que al cebar se podía ver el vapor que expulsaba el agua de tan caliente que estaba, algo impensable para muchos. Ahora que las temperaturas bajaron, tomar mate es muy común en las personas, y los que lo hacían en verano ahora lo disfrutan más que nunca y varias veces al día, para matar el frío, por gusto o para acompañar algo elaborado con harina. El café por las mañanas también comienza a ser muy común, son definidos como placeres por varias personas en épocas de frío.
IMPORTANTE
Hablando de épocas de frío, todas las mañanas las temperaturas son bastante bajas, quienes deben ir a trabajar a esos horarios es importante que se cuiden abrigándose lo suficiente como para no resfriarse, no solo por el hecho de mantener el buen estado de salud, sino porque existe muchos pensamientos negativos por personas que al ver otra resfriada, ya piensan que puede estar infectado por coronavirus. Lamentablemente la situación tiene a una parte de la población un poco desequilibrada y todo mal estar en una persona lo relaciona con que puede ser una caso de Covid-19.