sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

21-4-2020 Latidos

MAL DE ESTOS TIEMPOS
No se justifica, pero el hecho que los comercios tengan menos personal viene impactando de manera negativa en la calidad de lo que se vende en rotiserías. Bandejas de alimentos en mal estado, productos panificados envasados y con hongos, empanas o tortas con mal olor, alimentos con verduras agrias, son parte de lo que se vende en algunos comercios locales. Esta mal generalizar, porque hay comercios que se ocupan y mucho por la calidad e inocuidad de sus productos, pero es un tiempo para verificar la fecha de envasado y vencimiento de lo que se adquiere para no tener sorpresas desagradables.
CLARA EXHORTACIÓN
Patrulleros de la Jefatura de Policía local continúan circulando con altoparlantes para exhortar a la población a no salir de sus casos de no ser necesario y permanecer en sus hogares para combatir la pandemia de Covid-19. Se trata de una petición basada en una de las medidas indicadas por la OMS para evitar que haya circulación de personas en la vía pública y a su vez que se genere aglomeraciones en algunas zonas puntuales. Los días de cobro fueron días complicados en cuanto a cantidad de ciudadanos en la calle y ahora se insiste en evitar la circulación y en caso de tener que salir hacerlo con tapabocas.
MENOS DE CUATRO
Al margen de las medidas ya indicadas por las autoridades de la salud, como el uso de tapabocas, alcohol en gel, higiene y desinfección de espacios, algunos comercios del medio han adoptado otras que son parte de su seguridad. Hay supermercados que solo permiten el ingres de a cuatro personas al recinto. El resto debe aguardar afuera hasta tanto no salgan los que están dentro. Otros sugieren no ingresar con niños y en lo posible hacerlo una vez al día. Además muchos de los comercios ventilan sus locales varias veces al día de manera que haya una circulación de aire en forma permanente.
MIEL SOLIDARIA
La Sociedad de Apicultores del Uruguay puso en marcha la campaña “Miel Solidaria” donde los productores donan miel para complementar las canastas de alimentos que se donan a sectores de la población. Se trata de una medida que tiene como único objetivo dar apoyo y respaldo a las acciones solidarias a apuntan a mitigar la compleja situación económica que sufre el país a consecuencia del coronavirus. Por otro lado se agrega que la miel es un producto sano y natural que cuenta con muchas propiedades beneficiosas.
GALLINAS CARAS
Muchas personas se quejan de lo caro que están los huevos que solo en cuestión de días subieron un 30% con respecto a un mes atrás. El cartón de huevos subió su precio en forma desproporcional y según los comerciantes no existe una explicación para esto. “Será que las gallinas están de paro”, bromeó una mujer en un comercio de su barrio. Lo cierto es que hay precios que subieron y no existe una razón clara, al margen de la baja de producción por el impacto del coronavirus.