jueves 14 de noviembre, 2024
  • 8 am

Delincuentes armados y con barbijos asaltaron una estación de servicio

Minervine

El nuevo hecho delictivo ocurrió en la madrugada de ayer viernes, en una estación de servicio ubicada en Viena y Varela.
Según dijo uno de los responsables del local, a la hora 3:20 una persona con tapabocas y lentes ingresó al local exhibiendo un arma de fuego y mediante amenazas solicitó el dinero: “dame la plata, la caja fuerte, busca la llave”, gritaba el delincuente, según el relato del funcionario.
El rapiñero se llevó toda la recaudación y se fugó con otra persona que lo esperaba fuera del local, en una moto. El caso está siendo investigado por la unidad de investigaciones.
RECOMENDACIÓN POLICIAL
La rapiña perpetrada en la madrugada anterior en la estación de servicio Mi Tio, de Viana y Varela, donde los delincuentes actuaron cubriéndose el rostro con un tapabocas, causó gran preocupación en el ambiente comercial y empresarial de nuestra ciudad ya que el hecho advierte sobre la posibilidad de que esta modalidad se extienda. Los comerciantes temen que aprovechando los pedidos gubernamentales de que la población utilice el tapabocas, los delincuentes lo utilicen para cubrir sus rostros y así no ser reconocidos y pasar desapercibidos, luego de cometer algún delito.
Cambio consultó al jefe de policía, Comisario General (r) Carlos Ayuto sobre esta posibilidad. «No veo que sea una modalidad, estamos hablando de un hecho solo. Todo el mundo tiene que andar con tapaboca o sea que le ayuda a tapar el rostro.
Pero también en algunos comercios hay disposiciones que indican que cuando la persona ingresa se baje el tapaboca para que su rostro quede registrado en las cámaras de seguridad», dijo el jefe. Para Ayuto esa es una medida que disminuye la posibilidad de que la mascarilla sea utilizada para delinquir, « si bien no es una recomendación oficial, es una medida acertadísima, para que todo aquel comercio que tenga cámara, la adopte.
El jefe no descartó que la medida sea implementada oficialmente para locales de cobranza y otros comercios. «Lo ocurrido en la estación de servicio es un hecho puntual, no puede ser considerado una modalidad delictiva, lo que no quiere decir que no se repita, porque eso es una herramienta que corre a favor de los delincuentes.
Pero es oportuno que los comerciantes adopten la medida de solicitar a los clientes que se bajen la mascarilla al momento de ingresar al local.