jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30-6-2020

POCOS RESPETAN
Un lector dijo que desde que se decretó el uso de tapabocas para el ingreso a comercios él comenzó a utilizarlo. Sin embargo en varios comercios locales a los que acudió observó que mucha gente ingresa sin tapabocas “y nadie les dice nada”. Incluso agregó que en uno de los comercios había empleados atendiendo a la gente en el sector carnicería y fiambrería sin usar barbijo. “De nada vale que pongan un cartel en la puerta prohibiendo el ingreso sin tapabocas si no se va a cumplir”, dijo.
MAYOR SEVERIDAD
El uso de tapabocas comenzó a ser obligatorio también en almacenes de barrios aunque no cuenten con personal de seguridad igualmente tratan de que eso se cumpla. Una lectora dijo que “lo destacable es que gracias a esto los adultos mayores han empezado a prevenir usando barbijos que anteriormente no tenían en cuenta. Agregó que prácticamente se observa que en la vía pública tampoco muchos lo utilizan y en ese sentido dijo que se debería tener una mayor rigurosidad en su uso, sobre todo cuando la persona sale a la calle o ingresa a algún comercio y pone en riesgo a todos los demás.
PÓNGANSE DE ACUERDO I
Una madre de una bebé de 4 meses fue a levantar cajas de leche en polvo al Hospital de Salto donde en ventanilla del servicio de Farmacia le comunicaron que con el documento que presentó no podían entregarle la dosis. “Siempre fui con este documento que es un control de las fechas en las que voy al Hospital a levantar las cajas de leche todos los meses, pero ahora me dijeron que necesito una orden para hacerlo, por lo cual me comunicaron que tenía que ir a control con mi hija a la UBA 5” dijo.
PÓNGANSE DE ACUERDO II
La mujer prosigue su comentario. “Fui a la UBA 5 y una médica me dijo que de ninguna manera me podían exigir eso porque saben que no se están haciendo controles a bebés excepto que sean prematuros. Por tanto con ese control tendrían que haberme dado la dosis de leche en polvo como los meses anteriores. Pónganse de acuerdo todo el personal de salud” dijo la mujer. Finalmente le otorgaron la orden y se dirigió nuevamente al Hospital donde le entregaron las cajas de leche pero se quedaron con la orden, por lo tanto el próximo mes seguramente tendrá que hacer todo el trámite nuevamente.
DURÓ POCO
El uso de guantes de látex duró poco en la población, se pudo ver en algunos días luego de que se decretó la emergencia sanitaria en el país el 13 de marzo a cobradores, deliverys de comida rápida, encargados de la atención de un local comercial y algún que otro ciudadano caminando haciendo uso de ellos, pero como muchas personas ya lo han expresado es incómodo para la mayoría de las acciones que se realizan en una jornada laboral. “Yo no puedo manejar dinero con guantes, tiro plata, los billetes se pegan en los guantes y a su vez si tengo que sacar algo de mi bolsillo demoro demasiado si tengo guantes de látex puestos” dijo el principal responsable de un kiosco.