viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

2-5-2020

HUERTA EN CASA
Con la llegada de la pandemia y las recomendaciones de quedarse en casa, mucha gente se dedicó a confeccionar huertas orgánicas en el fin de su casa y en caso de no tener predio, realizan almácigos en macetas. En muchos hogares plantan morrones, tomates cherry, cebollín, perejil, orégano y en otros casos albahaca, menta y otras hierbas aromáticas. Más allá de lo que se plante, se celebra que haya muchas familias que opten por tener su propia huerta en sus casas.
ARRASTRADA POR EL AGUA
Un hecho que pasó desapercibido a nivel público, pudo llegar a ser fatal para una funcionaria de un centro asistencial médico local que realiza el servicio de enfermería externa. Con la lluvia intensa del pasado lunes la mujer que circulaba en moto fue arrastrada por la fuerte enchorrada en un puentecito ubicado en calle Cerrito a pocos metros de avenida Harriague. En medio de la intensa oscuridad y temporal el agua se llevó su moto y la arrastró hacia el Parque Harriague pudiéndose agarrar de una rama de un árbol donde permaneció al menos una hora. Logró subir a la rama con tanta mala suerte que la rama se rompió y la mujer volvió a caer al agua cuya corriente la arrastró varios metros más.
PERDIÓ TODO
La fuerza del agua era tan fuerte que la enfermera perdió su maletín, varias prendas de vestir y hasta los zapatos. Logró salir del agua en medio de la oscuridad del Parque Harriague y pedir ayuda en una casa de la zona que de inmediato la auxilió. La mujer fue asistida por médicos y más allá que físicamente se encuentra bien, lo que vivió fue realmente traumático ya que cuando era arrastrada por la corriente de agua no sabía en qué iba a terminar su accidente.
PROTECCIÓN A MEDIAS
Mucha gente utiliza tapabocas para ir al almacén o comercio de su barrio y cuando regresa se lo saca, lo deja sobre una mesa y cuando tiene que volver a salir utiliza el mismo barbijo. Esto de esa manera no tiene ningún efecto de protección, ya que una vez que el barbijo toma contacto con el exterior debe ser o desechado o lavado. De lo contrario su poder preventivo no será el mismo luego que está usado. En muchos comercios los trabajadores utilizan tapabocas personalizados, pero si no hay un protocolo de lavado y desinfección de los mismos, su efecto es prácticamente nulo.
NO SE RESPETA
Este feriado del 1º de mayo mucha gente salió a pasear sin importarles que desde la Intendencia se ha extendido la prohibición de estacionar en las costaneras y en la zona de La Gaviota con el objetivo de evitar aglomeraciones en relación a la pandemia de Covid-19. En principio se notificó a las personas que no cumplían con la exhortación y ahora ya se sanciona, porque las medidas que se aplican se basan en las recomendaciones sanitarias del MSP.