jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Caso Borghi: arribó informe forense que descarta presente signos de violencia

El pasado viernes 24 de abril fueron encontrados los restos de una persona, en un tajamar ubicado a los fondos de una chacra de la colonia 18 de julio. El hecho fue debidamente informado por Cambio y además también dimos cuenta que en esa misma chacra, el 16 de junio del año pasado, había desaparecido su propietario, Carlos Borghi, por lo que existía la casi certeza de que los restos encontrados este año, pertenecieran al productor rural. De hecho, parea algunos familiares de acuerdo a las prendas encontradas, y algún otro elemento hallado junto al cuerpo, no habría ninguna duda de que se trata del trabajador.
INVESTIGACIÓN
El mismo viernes 24 los restos fueron derivados a Patología Forense – Montevideo – para la realización de los estudios correspondientes donde quedarán establecida científicamente la identidad y la causa de la muerte. Según supo diario Cambio, este fin de semana llegó a Salto el informe con los resultados, los que descartaría signos de violencia.
Fuentes confiables dijeron a que si bien aún no ha sido identificado científicamente la identidad del cadaver, ya que recién esta semana que pasó se comenzó a coordinar y ajustar la realización del estudio de ADN, el que arrojará certezas sobre la identidad, de un informe verbal realizado por la perito forense que realizó el estudio se puede inferir que la causa de la muerte no fue violenta.
Las fuentes explicaron que para estos casos los investigadores siempre parten de tres hipótesis: El accidente, la autoeliminación y el homicidio, y de acuerdo a los estudios realizados al cuerpo encontrado, nada indicaría que el fallecimiento del productor rural haya sido consecuencia de un homicidio.