jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Hubo nuevas ideas pero la Copa de Selecciones seguirá los sábados

Dirigentes neutrales de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) analizaron esta semana algunas propuestas hechas llegar desde diferentes ligas acerca de cuándo y cómo jugar el tramo que resta de la Copa de Selecciones, tanto en mayores como juveniles sub 17.
Así lo afirmó ayer el presidente de la organización, Mario Cheppi, confirmando que hubo propuestas para jugar algunas fechas entresemana y en diferentes horarios, así como alguna alternativa de reducir la cantidad de partidos.
Sin embargo, por el momento es firme la decisión de jugar sólo los sábados y, teniendo en cuenta la época invernal que se avecina, en horario diurno, algo atípico para esta competencia.
ENSEGUIDA O DICIEMBRE-ENERO
Entre las opciones que se han manejado hay una que no fue mal vista por los consejeros de OFI. Se trata de jugar lo que falta de la Copa de Selecciones a partir de diciembre y comenzar con la correspondiente a 2021 enseguida, en enero, y así tener continuidad y facilitar la organización en varios aspectos.
De todas formas, la que se mantiene como premisa es la de retomar la actividad ni bien se establezcan las condiciones y las autoridades nacionales elaboren los respectivos protocolos sanitarios.
UN MILLÓN
El titular de la OFI también aseguró que debido a la pandemia, solamente por concepto de transferencias, se está perdiendo cerca de un millón de pesos.
Esta cifra surge del repaso de años anteriores, en los que el número de pases rondaba entre los 400 y los 500 por periodo.
Para amortiguar el golpe de la crisis económica a la que ha llevado la inactividad, la OFI ha solicitado fondos a la FIFA a través la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en un monto aproximado a los 600.000 dólares.
LAS OTRAS COPAS
Ya había quedado descartada la realización de la primera Copa Uruguay y luego también quedaron por el camino las Copa de Clubes ‘A’ y ‘B’ y el Femenino. Aún se mantiene los torneos femenino sub 16 y masculinos sub 14 y sub 15.