martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Caballos sueltos en costanera producen riesgos a conductores que incumplen norma de no circular

Por Andrés Ferreira.
La mayoría de los conductores no cumple con la prohibición de la circulación y estacionamiento de vehículos en zonas de exclusión para evitar aglomeraciones en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, es de público conocimiento que de igual forma circulan y estacionan en zonas prohibidas. Esto puede surgir a raíz de diferentes motivos, más allá de que la información se haya divulgado por diferentes medios de comunicación, la población joven y anciana quizás esta desinformada y no lo sabe, por otro lado si se encuentran con el predio sin señalizaciones y donde debería de estar la cinta amarilla advirtiendo “PARE”, tampoco se percatarán. Eso es uno de los problemas que la división de tránsito de la Intendencia de Salto ya lo ha comunicado, hay personas que se dedican a quitar la cinta para hacer daño y a su vez confunden al conductor, es tedioso para el cuerpo inspectivo e instituciones que colaboran colocarla todos los días y además comunicar a quienes circulan que no tienen que hacerlo.
OCASIONARÍA UN ACCIDENTE
Se ha constatado que en la zona de costanera norte casi todos los días hay más de 20 caballos sueltos circulando y varios se sitúan en la calle, teniendo en cuenta que la gente aún sigue yendo a pasear los animales podrían tomar una reacción brusca al ver un vehículo que se aproxima, lo que podría ocasionar un accidente. Los propietarios de estos equinos deberían tener en cuenta las circunstancias, no todos cumplen con la zona de exclusión.
¿DESINFORMADOS?
Por otro lado lo que resulta muy raro de ver es que coches escuela se dirigen a zonas de exclusión a dictar clases de manejo, se desconoce si poseen un permiso que los habilite o no, de no ser así los instructores difícilmente están desinformados con las normas de tránsito, continuamente están trabajando en el departamento de tránsito por los exámenes que dan sus alumnos para que se les otorgue la licencia de conducir.
SANCIONES
Desde la Intendencia se ha informado que se utiliza el registro fotográfico para detectar aquellos vehículos que incumplen con la normativa vigente de no circular, ni estacionar en una amplia zona de la ciudad, fundamentalmente en la zona costera. Este fin de semana específicamente se hará un control estricto de la zona costera debido a que el fin de semana pasado, el flujo de vehículos fue importante. Tanto la dirección de Tránsito, como Prefectura y Policía Nacional de Tránsito están llevando adelante un operativo en conjunto para lograr evitar la aglomeración de personas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por el MSP.