viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Alexander Píriz: “Tengo en mente volver a Saladero, espero no sea muy lejano”

Alexander Píriz, uno de los grandes goleadores del fútbol salteño de los últimos años dialogó con CAMBIO sobre diferentes temas, el delantero contó como vienen entrenando ante la emergencia sanitaria tanto él como sus compañeros de Universitario. “Desde que terminamos de entrenar en cancha el “profe” nos hizo un plan de entrenamientos, lo dejó a consciencia de cada uno. En mí caso perdí un poco el entusiasmo con el que habíamos arrancado, cuando se vuelva vamos a arrancar de cero seguramente. Hoy por hoy no tenemos una fecha concreta que uno diga “arranca tal fecha y me empiezo a preparar” eso es parte del entusiasmo de los futbolistas, el tener objetivos a la vista” señaló.
Píriz recordó el año 2019 que tuvo aspectos buenos en lo deportivo, pero que fue difícil para todo el equipo rojo, producto del fallecimiento de su ex entrenador Ramón Rivas “Fue un año con cosas lindas, con eso que fue muy feo para nosotros.
Arrancamos muy entusiasmados de la mano de Ramón, siempre fue en estos años quien llevaba todo adelante, era el capitán del barco, inclusive dirigentes del club hacían mucho caso a lo que el pretendía o soñaba. Así fue como fue llevando a Universitario a que se haga fuerte a nivel del interior, algunos años quedamos afuera en primera fase, esta última vez puso todo, la gente de Universitario siguió la corriente a lo que él pretendía y nos depositó en una final que lamentablemente no pudimos ganar, pero fue muy lindo. Son cosas lindas que te deja el fútbol y enseñanzas que te dejan ese tipo de personas como fue Ramón con todos nosotros”.
SELECCIÓN
Respecto a su paso por la selección, con la que consiguió la Copa Nacional en 2015 señaló “Exactamente lo mismo que Ramón logró en Universitario pasó en esa selección a nivel de la Liga, había un presidente que creía y supo confiar en Ramón, el primer año no se le dio, pero le metieron entusiasmo, ganas, siguieron buscando y lo logramos conseguir. Es algo muy lindo, pasaron 5 años, lo que más recordamos es que fue todo de la mano de Ramón Rivas, el impulsor de buscar logros”
A propósito del seleccionado salteño, Píriz contó que recibió algunos llamados del cuerpo técnico, pero que descartó la posibilidad de ser parte del plantel debido a un inconveniente físico.
“Este año tenía una comunicación muy directa con Joaquín Burutarán, uno de los ayudantes de Jorge Noboa. Yo le fui planteando que este año en caso de ser citado no íba a ir a la selección, seguramente no lo hicieron porque sabían mi respuesta, necesitaba un descanso. El año pasado no estaba bien físicamente y fue uno de los mayores motivos por los que no busqué ir a la selección, ir a mejorarme a la selección me parecía que no estaba bueno, prefiero dejar el lugar a un compañero que esté en óptimas condiciones físicas más que nada, que era donde yo no me sentía del todo bien. Tuve una lesión en la cadera, por suerte hoy estoy bien y creo que hice bien en tener un parate para recuperarme”.
OFI Y COPA URUGUAY
Píriz resaltó la campaña de Universitario en OFI y las aspiraciones a volver a pelear la Copa Nacional de Clubes “La meta que inconscientemente nos planteamos al salir de la cancha en la final de OFI fue volver a pelear este año. Nos ganó un muy buen rival, pero le ganó a un Universitario que no era el que estábamos acostumbrados a ver, si hubiésemos dado lo que podíamos dar era otro resultado. Con el diario del lunes es fácil hablar. Creo que tenemos material para pelear, no solo Universitario, Ferro Carril también, hay muchos cuadros que pueden animarse a soñar y pelear porque no es fácil pero tampoco es imposible”.
Con Respecto a la Copa Uruguay, torneo del que Universitario participaría indicó “Eso va dándole prestigio al club que pueda ir jugando eso, para Universitario sería algo histórico, para el fútbol salteño también. Quedará en el recuerdo, nosotros estábamos ilusionados con eso, más que nada para participar, que el club y el departamento pueda tener un representante, más allá de los resultados. Esas cosas son las lindas que a uno le gusta jugar, vamos a seguir buscando, mientras nos den las piernas y las ideas seguiremos aportando”.
SALADERO
Finalmente, Píriz hizo referencia a su anhelo de retornar a Saladero en algún momento, el atacante fue formado en el club, donde además juegan tres de sus hermanos “Voy a volver a Saladero, es algo que necesito también, es un cuadro en el que yo empecé jugando con 4 años, me puse la camiseta en el CRES y me tocó estar muchos años, después la vida y el fútbol me fue llevando a distintos rumbos, pero me gustaría y tengo en mente volver a Saladero. Algún año, esperemos no sea muy lejano vamos a volver, tengo mi familia ahí, tengo mis hermanos que son más jóvenes que yo y están jugando, me tocó jugar con ellos, no con todos, pero me gustaría ahora que están todos en primera me gustaría compartir plantel con ellos”.