Condenado a 10 meses de prisión por incendiar intencionalmente una casa
El martes a las 03.22 de la mañana un incendio en una casa de la calle Rivera al 2400 moviliza una dotación del cuerpo de bomberos y todo un fuerte operativo policial en la zona.
La casa que se estaba incendiando estaba abandonada y el trabajo de bomberos rápidamente apaga el fuego. Un vecino del lugar dijo a la policía que el incendio fue intencional y reconoció al autor; un hombre mayor de edad. Minutos más tarde personal de la Guardia Republicana debe intervenir en una casa de calle Uruguay al 2400 debido a que allí se estaba produciendo un desorden y alguien estaba provocando daños materiales en la casa. En el lugar un hombre denunció que un familiar suyo concurrió a la casa de su abuela a solicitar dinero para comprar estupefacientes y ante la negativa éste se torna agresivo y provoca daños en un vidrio.
FORMALIZADO
El hombre terminó detenido por ese hecho pero además como principal sospechoso de haber comenzado el incendio de la casa, motivo por el cual fue derivado a la justicia, quien una vez culminadas las actuaciones en Sede Penal, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno, dispuso: condenar a C.A.C. como autor responsable de un delito de violencia privada agravado y un delito de incendio en reiteración real, a la pena de 10 (diez) meses de prisión efectiva.
ROBÓ UNOS LADRILLOS Y FUE DETENIDO
El hecho sucedió el martes a las 23. 48 hs, en una casa de calle Oficial Primero a la altura del 1900, Barrio Ceibal Sur. Allí ante la presencia de la policía una mujer denunció que unos minutos antes, un hombre ingresó a su predio le robó unos ladrillos y huyó por calle Patulé.
Con la descripción y características, del individuo, aportadas por la mujer, una patrulla del Grupo de Respuesta Táctica emprendió una recorrida por la zona y a los pocos minutos logra dar con el hombre, quien llevaba una bolsa con los ladrillos.