sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Presentan el libro «Transformaciones y giros en la Política Latinoamericana»

El martes 26 de mayo, a las 19 horas, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar) presentará, desde el Cenur Litoral Norte, el libro «Transformaciones y giros en la Política Latinoamericana» del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En el Día del Libro, prestigiosos politólogos de Uruguay y Bolivia comentarán, vía zoom, las principales líneas de esta publicación.
VISIÓN HISTÓRICA
La apertura de la presentación estará a cargo de la Dra. Karina Battyanhy, Secretaria ejecutiva de CLACSO y contará con la moderación del Dr. Mauricio Tubio, del Departamento de Ciencias Sociales del Cenur Litoral Norte. A continuación, expondrán los politólogos y docentes de la Udelar, Gerardo Caetano y Lucía Selios quienes se remitirán al artículo “Elecciones 2019 en Uruguay: entre mutaciones y descontentos”. Por su parte, Fernando Mayorga de la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia), aportará una visión histórica sobre los diferentes libros.
Las personas interesadas en participar de la presentación del libro «Transformaciones y giros en la Política Latinoamericana» deberán realizar previamente una inscripción obligatoria. Hasta el 25 de mayo deberán inscribirse ingresando al link que se encuentra en la sección noticias del sitio www.unorte.edu.uy.